Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Villarreal-Atlético: Sin liderato, pero con un líder llamado Oblak (1-1)

Cristian Maxedo

Actualizado 20/10/2018 a las 21:50 GMT+2

El Atlético de Madrid no aprovechó la ocasión de optar al liderato de LaLiga y sigue con su mala racha en el Estadio de la Cerámica. Filipe Luis adelantó a los rojiblancos con su primer gol de cabeza en Primera, pero Mario empató en una jugada embarullada con un remate de exterior. Oblak salvó a su equipo con cuatro paradas de escándalo. Lemar tuvo el gol de la victoria con un cabezazo final.

Oblak y Bacca, Villarreal-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Iturra (Bacca, min. 63', Ekambi, min.75') Trigueros; Cazorla, Fornals, Pedraza (Caseres, min. 74') y Gerard Moreno.
1 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis (Godín 76'); Saúl, Thomas, Rodri (Lemar, min. 46’), Koke; Griezmann y Kalinic (Correa, min. 46’).
Goles: 0-1, M. 52’ Filipe Luis. 1-1, M.66’.
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán) quien amonestó a Juanfran (min. 28’), Iturra (min. 31’), Álvaro (min. 44’), Pedraza (min. 67').
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.518 espectadores.

PERSONAJES:

Oblak: Prodigioso, enorme y sustentando a su equipo. Si en la primera mitad hizo una parada de escándalo en un prodigioso escorzo, en la segunda sacó tres mano a mano.
Gerard Moreno: Gafado, sin puntería y con poco acierto. Tuvo tres grandísimas ocasiones, pero Oblak evitó que se fuera con un zurrón de goles de Villarreal.
Griezmann: Desaparecido, trabajador incansable pero desafortunado. Sigue sin estar afortunado ante el Villarreal, el equipo de Primera al que menos goles ha marcado (uno en dieciséis partidos).
Rodrigo: Otra vez sustituido. El ex del Villarreal volvía al Estadio de la Cerámica y de nuevo estuvo sobresaliente. Certero en el pase, correcto tácticamente y dando equilibrio a su equipo. Perfecto hasta que Simeone le sustituyó por enésima vez, momento en el que su equipo se decompuso.

NUDO:

Villarreal y Atlético se presentaban en el partido con dinámicas distintas con un Calleja cuestionado por la mala racha de resultados y con un Simeone lanzado sin conocer la derrota en el último mes (cinco victorias y dos empates entre Liga y Champions).
El Cholo optó por rotar su once pensando también en el importante encuentro de Champions ante el Dortmund y de ese modo Godín y Lemar se quedaron en el banquillo apostando por un ‘cuatrivote’ donde a los habituales Koke, Saúl y Rodrigo (que volvía a Villarreal) se sumó Thomas.
Salió enchufado el Atleti, como suele ser habitual al comienzo de cada partido, en busca de un gol que le aupara al liderato provisional y dominó la parcela ancha en el primer cuarto hora. Giménez avisó con un cabezazo al que respondió Asenjo, con un Villarreal que esperaba agazapado para salir a la contra. De este modo rozó el gol con un pase de la muerte de Mario sobre Gerard Moreno que no acertó a marcar.
El marcador pudo cambiar en el minuto 16’ cuando un remate de Koke se estrelló en el brazo de Álvaro, pero el árbitro, tras la pertinente consulta con el VAR, descartó pitar penalti. Protesta rojiblanca, que aún recordaban lo ocurrido en el cero a cero del Bernabéu días atrás en una jugada similar.
Acabado el reprís colchonero, los castellonenses recuperaron la posesión del balón y se lanzaron sobre la portería de Oblak, que gracias al buen trabajo defensivo de todos sus compañeros, era un espectador más. De hecho el esloveno solo tuvo que intervenir tras el rebote de un balón en Giménez que se envenenó y se colaba en su meta. Pero el 'Zamora' acabaría demostrando su clase para desviar el balón con un escorzo propio de uno del mejor portero del mundo.
A la vuelta de vestuarios Simeone arriesgó dando entrada a Correa y Lemar en lugar de Rodri y de un Kalinic que no aprovechó la titularidad ante la ausencia de Diego Costa por lesión. Su apuesta le salió bien y minutos más tarde veía cómo Filipe Luis aprovechaba un mal despeje villarrealense para marcar el primer gol de cabeza en 332 partidos de Liga.
picture

Filipe Luis y Correa, Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

El Submarino no se dio por vencido ante un Atleti que domina como nadie el arte de nadar y guardar la ropa y Gerard Moreno volvió a gozar de una clarísima ocasión al plantarse solo ante Oblak, pero de nuevo el portero colchonero salvó a su equipo con una parada de balonmano.
Pero a la siguiente ocasión, en la más difícil del partido, acertó con la portería atlética en una jugada embarullada que acabó en los pies de Mario que golpeó el balón de exterior e hizo el empate. A partir de ahí los amarillos se crecieron y aprovecharon la caraja rojiblanca donde Thomas hacía aguas en el centro del campo y permitía contraataques rivales con claridad. No obstante no era el día de sus atacantes ya que ni Gerard Moreno ni Bacca, salido al campo y sustituido minutos después por lesión, fallaron ante un Oblak que hizo dos nuevas paradas de mérito.
Simeone intentó corregir el desequilibrio rojiblanco ante un Villarreal lanzado en busca del gol de la victoria y dio entrada a Godín para poner orden en el eje de la defensa, pero las llegadas del Submarino eran constantes, pero sin la suerte que merecieron en una buena segunda mitad.
El Atlético gozó de una última oportunidad al borde del final cuando con Álvaro tendido sobre el suelo y sin echar el balón fuera, Lemar recibió una asistencia en el punto de penalti pero su cabezazo se fue fuera. La jugada provocó un amago de tángana entre entrenadores donde Calleja se metió en la zona técnica rojiblanca recriminando a Simeone y Mono Burgos la actitud de su equipo, pero la sangre no llegó al río y todos acabaron abrazados. Ambos firman un punto que deja al Atlético en puestos europeos, pero sin optar al liderato y al Villarreal dejando buena imagen, pero sin terminar de arrancar.

MOMENTOS:

6’: Córner botado por el Atlético de Madrid en el que aparece Giménez para cabecear, pero su remate sale fuera por poco.
13’: Mario pone el pase de la muerte, pero Gerard Moreno no acierta a empujar y Funes Mori, en el rechazo no consigue acertar con la portería.
27’: Griezmann recibe un balón en la frontal y dispara, pero su tiro sale alto.
29’: Saúl dispara, pero Asenjo atrapa.
35’: Fornals envía a Jaume Costa que dispara, el tiro golpea en Giménez y se envenena, pero Oblak saca una gran mano para desvíar a cóner.
50’: 0-1 GOL del ATLÉTICO de MADRID, GOL de FILIPE LUIS. Lemar lanza una falta, Funes Mori cabecea contra su portería, el balón se estrella en el larguero y en el rechazo el brasileño gana el salto ante un rival y cabecea a gol.
57’: Fornals asiste a Gerard Moreno al que deja solo ante Oblak quien le gana en el mano a mano con una parada prodigiosa.
66’: 1-1 GOL del VILLARREAL, GOL de MARIO. El lateral castellonense aprovecha un barullo en el área para rematar con el exterior y meter el balón por el único juego libre de la portería.
68’: Filipe Luis recibe un balón en la frontal y dispara, pero su tiro sale lamiendo el larguero.
73’: Thomas pierde un balón en el centro del campo y el balón llega a Gerard Moreno que vuelve a toparse con Oblak con otra parada de escándalo.
75’: Bacca se queda solo ante Oblak, intenta driblarle, pero el portero saca otra mano prodigiosa para salvar al Atlético.
88’: Con Álvaro sobre el suelo el Atlético no echa el balón fuera y Lemar acaba cabeceando solo ante Asenjo, pero sin acierta con la portería cuando tenía todo a favor.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio