Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Athletic: Sobrevivir sin ilusionar (1-0)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/06/2020 a las 00:30 GMT+2

El Barcelona derrotó al Athletic por la mínima en el Camp Nou, recuperando provisionalmente el liderato de LaLiga a la espera de que juegue el Real Madrid. Los de Quique Setién siguieron sin mostrar su mejor versión, siendo los tres puntos la mejor noticia. El VAR descartó un posible penalti a Lenglet en el primer tiempo. Gol: 1-0, Rakitic (71’)

Ivan Rakitic of FC Barcelona celebrates a goal during the spanish league, LaLiga, football match played between FC Barcelona and Athletic Club de Bilbao at Camp Nou Stadium on June 23, 2020 in Barcelona, Spain. The Spanish La Liga is restarting following

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

1 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Sergio (Rakitic, 64’), Arthur (Puig, 56’); Messi, Suárez (Braithwaite, 85') y Griezmann (Fati, 65’)
0 – Athletic: Simón; De Marcos, Yeray, Núñez, Balenziaga; Lekue (Capa, 69’), López (Muniain, 57’), Vesga, Córdoba (Dani García, 57’); Sancet (Raúl García, 78’) y Williams (Villalibre, 69’)
Gol: 1-0, Rakitic (71’)
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Sergio, Núñez y Rakitic.
Estadio: Camp Nou.

1ª parte

Cuando la lucha por LaLiga está tan apretada, una visita del Athletic siempre es una piedra incómoda en el camino, especialmente para un Barcelona falto de fe en sí mismo. Las sensaciones del equipo de Quique Setién no son las mejores, por lo que las pruebas quedaron aparcadas y en el Camp Nou hizo acto de presencia el once de gala, a excepción de los lesionados Roberto y De Jong.
El Athletic, con novedades notables como De Marcos y Sancet, propuso un cara a cara de intensidad máxima, buscando una dinámica de área a área que el Barcelona aceptó gustoso. Ni el centro envenenado inicial de López ni las ocasiones de Suárez a posteriori rompieron el 0-0 en el marcador; Messi y Yeray tampoco cantaron bingo en sus intentos. Los rostros en los banquillos dejaban ver quién estaba más satisfecho, y en ese duelo de expresiones la victoria a los puntos estaba clara: el convencido Gaizka Garitano le ganaba la partida a un atribulado Quique Setién.
picture

Lionel Messi (l.) vom FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

En vista de que el partido no se decantaba a favor de los intereses del Barcelona, Setién optó por dar entrada a Puig en vista de que Arthur no pudo imponer una vez más su batuta en la medular, cada vez más lejos de esa etiqueta de ‘nuevo Xavi’ que el entorno le puso encima. Pocos minutos después, Griezmann siguió sus pasos para que Fati intentara agitar el avispero. La zaga del Athletic vivía con relativa tranquilidad mientras el reloj avanzaba.
El Barcelona ya lo fiaba todo a la fe, atacando por oleadas sin orden ni concierto. El cómo dejó paso al qué, y Rakitic apareció en el momento justo para estrenarse esta temporada con su primer gol en 15 meses. El Athletic intentó tocar a rebato con la entrada de Raúl García, pero la meta de Ter Stegen no se vio seriamente amenazada. El Barcelona solventó una incómoda visita con Piqué renqueando y Messi buscando romper la sequía que se alarga ya a tres jornadas sin marcar, pero se tiene que conformar con seguir vivo en LaLiga, que no es poco. La pelota vuelve al tejado del Real Madrid, que no se podrá relajar en el Di Stéfano ante el Mallorca.
picture

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi (C) challenges Athletic Bilbao's Spanish defender Inigo Lekue (R) and Athletic Bilbao's Spanish midfielder Unai Lopez during the Spanish league football match between FC Barcelona and Athletic Club Bilbao at the

Fuente de la imagen: Getty Images

El VAR

Una acción de De Marcos y Lenglet en el área del Athletic pudo haber sido penalti en el minuto 35, pero desde el VAR le indicaron a Gil Manzano que no había nada. El colegiado no detuvo el juego mientras revisaban esta acción.
Participa en nuestra encuesta:
¿Debió ser expulsado Messi por pisar a Yeray?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio