Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Alavés: Un salvavidas llamado Messi (4-1)

Samuel García

Actualizado 21/12/2019 a las 18:30 GMT+1

El Barça venció al Alavés (4-1) y se aseguró mantener el liderato hasta final de 2019. Los goles de Griezmann y Vidal parecieron sentenciar en la primera parte un partido que se complicó con un gol de Pere Pons en el minuto 56. Messi, que volvió a acudir al rescate, hizo un golazo para despejar las dudas antes de que Suárez pusiese el definitivo 4-1 desde el punto de penalti.

Antoine Griezmann et Lionel Messi (FC Barcelone)

Fuente de la imagen: Getty Images

La ficha del partido

4. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.85), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Vidal, Sergio Busquets (De Jong, min.80), Aleñá; Messi, Suárez (Carles Pérez, min.85) y Griezmann.
1. Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Ximo Navarro, Duarte; Aleix Vidal (Burke, min.85), Javi Muñoz (Luis Rioja, min.54), Pere Pons, Manu, Wakaso (Joselu, min.70); y Lucas.
Goles: 1-0, min.14: Griezmann. 2-0, min.45: Vidal. 2-1, min.56: Pere Pons. 3-1, min.69: Messi. 4-1, min.75: Suáez (p)
Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Aleix Vidal (min.64), Wakaso (min.67), Umtiti (min.67), Martín (min.75), Ely (min.84) y Jordi Alba (min.88).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga, diputado en el Camp Nou ante 63.054 aficionados.
Antes del partido, el exjugador azulgrana e internacional español Carles Puyol entregó el premio al mejor jugador de LaLiga en el mes de noviembre al argentino Lionel Messi.
El Barcelona homenajeó antes del partido al equipo azulgrana que hace diez años ganó el único sextete del fútbol europeo.

Personajes

Arturo Vidal: El chileno volvió a demostrar una jornada más que siempre responde a las oportunidades de Valverde. Hizo un golazo y fue uno de los hombres más activos en un partido muy discreto del Barça.
Messi: Emergió cuando su equipo sufría y necesitaba más un gol tranquilizador. El Alavés perdonó el 2-2 instantes antes de un nuevo golazo del ‘10’, que aún empezando la temporada lesionado, avanza hacia un nuevo Pichichi.
Luis Suárez: Era un partido atípico para el charrúa, que dio las asistencias de los tres primeros goles. Fruto de ello, Messi le cedió un penalti para que pudiese hacer el 4-1.

Nudo

Todo hacía presagiar una tarde tranquila en el Camp Nou para cerrar el 2019 en lo más alto de la tabla hasta que las dudas volvieron a aparecer en la segunda mitad con una inesperada reacción del Alavés.
Decidido de arranque el Barça a olvidar las dudas del Clásico, y con un Alavés muy conservador, un tempranero tanto de Griezmann en el 14 encarrilaba el encuentro. Los de Valverde dominaban, la MSG se divertía y un inofensivo rival acompañaba en una primera parte que cerró Arturo Vidal a lo grande con su quinto tanto de la temporada (2-0).
Los deberes parecían hechos y la reanudación, más parecida a una pachanga que a un partido de Primera División, no hacía indicar que el Alavés pudiese meterse en el partido. Pero una combinación por banda izquierda entre Rioja y Duarte llegó a la cabeza de Pere Pons, que remató con todo para hacer el 2-1 y llevar las dudas al Camp Nou.
La caraja del Barça era de tal dimensión que el equipo de Garitano tuvo hasta tres opciones de empatar, las dos primeras de Aleix Vidal y una última con un nuevo remate de cabeza de Pere Pons. Y ahí emergió un día más un salvavidas llamado Leo Messi. Agarró el balón en tres cuartos de campo y se lo acomodó para definir con su habitual zurdazo a la escuadra.
picture

Barcelona, Alavés

Fuente de la imagen: Eurosport

La generosidad de Messi con los suyos, que va más allá de decidir títulos y partidos, fue culminada cuando cedió a Luis Suárez, autor de las tres asistencias previas, el penalti que supuso el definitivo 4-1. La pena máxima fue indicada a instancias del VAR por una mano de Duarte.
El Barça cumplió su misión y finaliza 2019 como líder de LaLiga haga lo que haga el Real Madrid ante el Athletic pero las dudas en torno al juego y a las desconexiones que vive durante los partidos siguen muy presentes. Eso sí, no hay mejor receta que seguir contando con un Messi que sin vivir una de sus actuaciones más brillantes volvió a aparecer cuando más lo necesitaban los suyos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio