Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Luis Suárez llena de optimismo al barcelonismo: "Cuando vuelva el equipo, estaré con ellos"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/03/2020 a las 17:53 GMT+1

Luis Suárez concedió una entrevista al medio uruguayo 'Referí' en la que desvela que su recuperación está mucho más avanzada de lo previsto. El delantero charrúa, que tenía previsto su retorno a los terrenos de juego en el mes de mayo, garantizó que estará con el equipo una vez que se reanude el fútbol tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus.

Luis Suárez - FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

En medio de un mar de noticias negativas que afectan al mundo del deporte, Luis Suárez aportó una luz de optimismo al barcelonismo al hablar sobre la recuperación de su lesión de rodilla en una entrevista telefónica concedida a Referí y recogida por Mundo Deportivo. El delantero azulgrana destacó que "la recuperación está dentro de las posibilidades que habíamos manejado y ahora con esto hubo un cambio, pero la idea era clara de volver antes de lo previsto. El doctor me había dicho que iba demasiado bien y eso me daba esperanzas de volver a jugar cuanto antes. La diferencia ahora es que cuando vuelva el equipo, voy a poder estar con ellos".
Con el fútbol totalmente detenido en gran parte de los países del mundo a causa de la pandemia de coronavirus, Suárez no tendrá que forzar más de la cuenta en su recuperación, toda vez que tampoco habrá Copa América al haber sido aplazada a 2021 junto con la Eurocopa, lo que beneficia notablemente a Quique Setién de cara a la recta final de temporada, sin fecha aún de reanudación. El '9' del Barcelona también comentó cómo es su día a día ahora que no puede salir de su domicilio a causa del confinamiento decretado por el Gobierno español: "Nos tenemos que adaptar a las máquinas y opciones que tengo dentro de casa para por lo menos mantener el cuádriceps, que es lo más importante en esta etapa de recuperación".
En lo que respecta al fichaje del danés Martin Braithwaite para ocupar su lugar en la delantera, Suárez le dio la bienvenida, pero apunta a que el equipo tiene que elevar el nivel mostrado en los últimos partidos a pesar de ser líder de LaLiga: "Tuvieron la posibilidad de fichar a otro delantero, que eso es bienvenido porque favorece al club, pero no quita que al club se le exija estar al máximo nivel y este parón tiene que servirnos para hacer un cambio y centrarnos en lo que puede venir. Si se sigue la Liga y la Champions, demostrar por qué somos el Barcelona y que queremos ganar los dos torneos".
picture

Entrenamiento y entretenimiento, así llevan la cuarentena Neymar, Di María y Cavani

Información de servicio sobre el coronavirus

En caso de tener síntomas, llama a los teléfonos habilitados en cada Comunidad Autónoma para recibir atención primaria
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio