Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sanidad y LaLiga estudian disputar las próximas jornadas a puerta cerrada

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/03/2020 a las 23:08 GMT+1

Tras las medidas tomadas en Italia (suspensión de todo el deporte) y Francia (la Ligue 1 se jugará a puerta cerrada durante un mes) la Liga podría ser la siguiente competición doméstica afectada por el coronavirus. Tanto Sanidad como la entidad presidida por Javier Tebas estudian la posibilidad de disputar las próximas jornadas a puerta cerrada.

Bernabeu previa Real Madrid Galatasaray

Fuente de la imagen: Eurosport

"Cuando hayamos adoptado una decisión, que estamos trabajando en ellas, las medidas sólo las comunicaremos cuando están decididas y acordadas. Las demás medidas, si las adoptamos mañana, se las vamos a dar a conocer", ha dicho Salvador Illa, ministro de Sanidad, que ha confirmado además el cierre al público del Sevilla-Roma de Europa League.
De momento, ya se han suspendido las clases en guarderías, colegios y universidades en Madrid, y parece que lo próximo será prohibir el acceso a eventos masivos.
Los clubes seguirán las directrices del Gobierno
Los clubes profesionales de fútbol que integran LaLiga seguirán las indicaciones que marquen desde el Gobierno en las próximas horas para ver si juegan o no a puerta cerrada la próxima jornada por el avance del coronavirus, según pudo confirmar Efe de fuentes de la patronal.
A raíz de la intervención del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien recomendó el teletrabajo y la flexibilización de horarios tras anunciarse el cierre de los centros educativos en Madrid, Vitoria y Labastida ordenado por la Comunidad de Madrid y el Gobierno vasco, desde la sede de LaLiga, los clubes se encuentran a la espera de novedades. Con paciencia y con atención, se sigue desde LaLiga la evolución de los acontecimientos que vayan dictando los informes de las Consejerías de Sanidad de las Comunidades autónomas.
LaLiga maneja su protocolo interno por si hubiera un cambio de escenario y tuviera que afrontar partidos sin público. Ya planteó un plan alternativo en Europa estos días. "Tenemos un planteamiento para que la UEFA, llegado el caso, con equipos españoles, pueda buscarse la forma de jugar las eliminatorias. Trabajamos en la previsión, no en la improvisación", dijo la pasada semana Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio