Fútbol
La Liga

🗓⚽ La medida de gracia que Tebas tomará con los equipos que disputan la Champions y Europa League

Compartir con
Copiar
▲
Compartir este artículo

Marcos Llorente, Anfield

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
01/06/2020 a 07:09 | Actualizado 01/06/2020 a 07:09

Javier Tebas dejó entrever la posibilidad de que haya alguna medida especial e individualizada para los equipos que tengan que disputar aún la Champions League y la Europa League este mes de agosto. El objetivo del presidente de LaLiga es el de mantener el 12 de septiembre como fecha de inicio de la próxima temporada después de anunciar las dos primeras jornadas de la reanudación.

Javier Tebas no sólo ofreció los detalles sobre los horarios de las dos primeras jornadas de LaLiga tras su reanudación después del paró por el coronavirus. Después de anunciar el mantenimiento temporal de la franja horaria de las 13:00 horas y la noticia ya conocida de que habrá fútbol todos los días hasta la finalización del campeonato, el presidente de la patronal del fútbol desveló sus planes de cara a la temporada 2020/21.

Durante la semana había trascendido la fecha del 12 de septiembre como posible momento de inicio de la próxima temporada, algo en lo que Tebas se reafirmó en declaraciones a El Partidazo de Movistar. Esta medida chocaría notablemente con los intereses de Atlético, Barcelona y Real Madrid, los tres equipos aún vivos en la Champions League; y de Getafe y Sevilla, supervivientes españoles en la Europa League, ya que la UEFA tendría previsto reanudar sus competiciones en el mes de agosto, como ya desveló en su momento el presidente del Lyon.

La Liga

Setién no lo oculta: confía "cada vez menos" en el VAR

HACE UNA HORA

"Sabemos que hay equipos inmersos en competiciones europeas, pero es importante que la competición se inicie ese día, pensando que al final hay una Eurocopa", dijo Tebas sobre la posibilidad de que el 12 de septiembre sea una fecha demasiado temprana. "Habrá que hablar con la Federación y con la AFE porque hay equipos españoles que van a jugar competiciones europeas en agosto y tendremos que tener un plan especial para ellos. Ojalá que estos equipos lleguen a las finales continentales", deseó finalmente el presidente de LaLiga.

Así está La Liga a falta de 11 jornadas: El duelo Barça-Madrid y la apretada lucha por Europa

00:01:50

La Liga

⚽ ⚽ Rondo infinito del Barcelona en Villarreal con exhibición de Griezmann

HACE 11 HORAS
La Liga

LaLiga, Villarreal-Barcelona: El rondo infinito (1-4)

HACE 14 HORAS
Temas relacionados
FútbolLa Liga
Compartir con
Copiar
▲
Compartir este artículo