Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Jorge Messi y Laporta comieron para hablar de la continuidad de Leo en el FC Barcelona

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/04/2021 a las 22:08 GMT+2

La partida de ajedrez en la que se ha convertido la continuidad de Leo Messi con el FC Barcelona ha comenzado oficialmente. Y es que, más allá de los gestos cariñosos en público que se dedican el jugador y Joan Laporta, el nuevo presidente azulgrana ya ha tenido el primer acercamiento serio con el padre del crack argentino.

Lionel Messi et Joan Laporta (FC Barcelone)

Fuente de la imagen: Getty Images

Según informó el periodista de 'TV3' Xavi Torres, Laporta y Jorge Messi comieron juntos con el objetivo de empezar a poner las bases de la renovación del delantero argentino. A la cita el entorno de Leo llegó conociendo de antemano que el presidente azulgrana no podrá hacer una oferta formal hasta que no conozca el resultado de la auditoria económica que se está llevando en el club. La comida, por tanto, sirvió para que las dos partes acercaran posturas y mostraran su total predisposición a llegar a un acuerdo.
Según la cadena autonómica catalana, Messi pretende un contrato largo, de 10 años, similar al que firmó el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro y que se dividirían de la siguiente manera: dos años como jugador, luego posiblidad de emprender la aventura en la Major League Soccer y regreso a Barcelona para formar parte del área deportiva del club.
Jorge Messi se mostró comprensivo con la situación económica actual de la entidad. Tanto es así, que, según esta información, su hijo y representado aceptaría cobrar la mitad de su ficha. Laporta, por su parte, se comprometería a incorporar a una joven estrella y todos los ojos miran al jugador del Borussia de Dortmund, Erling Haaland.
Como ya informó Fermín de la Calle en 'Eurosport' el pasado 1 de abril, Messi ya contemplaba una rebaja en su ficha con el club azulgrana. Algo que el jugador no tiene problema en asumir, porque como ha advertido al presidente, "mis prioridades son otras". Entre esas prioridades se encuentran la confección de una plantilla competitiva, fichajes contrastados, protagonismo de la cantera o hilo directo con Laporta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio