Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Athletic Club-Real Madrid: Con vida hasta el final

Samuel García

Actualizado 16/05/2021 a las 21:43 GMT+2

El Real Madrid venció en San Mamés (0-1) gracias a un gol de Nacho y sigue vivo en la pelea por el título aunque sigue sin depender de sí mismo tras la victoria del Atlético de Madrid ante Osasuna. El equipo de Zinedine Zidane sacó adelante un partido muy trabajado sin excesivo brillo y cerrará el campeonato recibiendo en Valdebebas al Villarreal. Goles: 0-1, Nacho (68')

Resumen Athletic-Real Madrid: No dejan de creer en el título

Ficha del partido

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor (Unai López, m.72, Dani García (Vesga,m.64), Morcillo (Raúl García, m.64); Sancet (Ibai, m.72) y Williams (Villalibre, m.64).
1 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Vinicius (Asensio, m.59), Rodrygo (Hazard, m.77) y Benzema.
Goles: 0-1, m.68: Nacho.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó a Raúl García, en el minuto 89, por algo que le dijo el jugador navarro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Berenguer (m.14), Raúl García (m.79), Íñigo Martínez (m.78), el técnico Marcelino García Toral, y a los visitantes Nacho (m.79) y el técnico Zinedine Zidane (m.91).
Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego) Incidencias: Partido de la jornada 37 de Primera División disputado en San Mamés a puerta cerrada debido a las restricciones por la pandemia de covid.
picture

Resumen Athletic-Real Madrid: No dejan de creer en el título

1ª parte

El Madrid dominó territorialmente la primera mitad pero apenas llevó peligro sobre la portería de Unai Simón. Los de Zidane, que no daban sensación de creer en poder ganar LaLiga, vivían un partido muy plácido en el que no pararon de llegar pero con poco acierto en los últimos metros. Únicamente Rodrygo y un Vinicius muy precipitado daban algo de vértigo a un duelo en el que el Athletic se defendía muy cómodamente.
La contienda se agitó a los 28 minutos cuando los blancos reclamaron un penalti por mano de Morcillo tras un centro de Álvaro Odriozola. Ni Mateu Lahoz ni Iglesias Villanueva en el VAR consideraron la acción como merecedora de pena máxima pese a las protestas de los hombres de Zidane. La decisión del árbitro valenciano pareció agitar a los blancos, que por momentos asediaban al Athletic a base de centros laterales y balones aéreos. Berenguer, con un lanzamiento de falta en el 43', tuvo la única ocasión de los bilbaínos antes del descanso en un duelo que no tenía ningún tiro a puerta. Al mismo tiempo, el Atlético empataba ante Osasuna y llenaba de esperanzas a los madridistas.
picture

Dani García y Casemiro pugnan por un balón

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

Los hombres de Zidane salieron decididos a por la victoria y tuvieron una oportunidad tras un cabezazo de Militao en el 47' y tiraron por primera vez entre los tres palos cuando Modric estuvo a punto de hacer el 0-1 de no ser por una providencial mano de Unai Simón. Las llegadas de sucedían y en un minuto para la locura Casemiro mandaba un balón al larguero y al Atlético de Madrid le anulaban un gol en el Metropolitano que le adelantaba.
Los intentos dieron sus frutos con un gol de Nacho a los 68 minutos que colocaba a los madridistas como líderes provisionales al no estar ganando en esos momentos el equipo de Simeone, que se veía abajo en el marcador merced a un gol de Budimir. Más pendientes de lo del Metropolitano que de San Mamés, los blancos dieron un paso atrás y fueron informados desde el banquillo de la remontada del Atlético,que hace que lleguen sin depender de sí mismos a la última jornada ante el Villarreal pero aún con vida.

El VAR

Consideró que no había penalti en la acción más polémica del partido, una mano de Morcillo en el minuto 28 del duelo. Ni Mateu Lahoz en el campo ni Iglesias Villanueva en el VAR consideraron la acción de pena máxima.
La otra jugada polémica fue el gol de Nacho, en el que Benzema se encontraba en fuera de juego posicional aunque Mateu Lahoz consideró que no interfería en el tanto final de su compañero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio