Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Atlético de Madrid-Osasuna: ¡Qué manera de ganar!

Fermín de la Calle

Actualizado 16/05/2021 a las 22:07 GMT+2

Atlético ganó a Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga que se jugó en el Wanda. Resultado: 2-1. Goles: Suárez, Lodi y Budimir. Los atléticos tiraron dos veces al palo y le anularon dos goles. Dispararon más de 20 veces a puerta, pero el primer disparo de Osasuna terminó en gol. Después remontaron y ahora dependen de sí mismo para poder ganar la Liga ante el Valladolid.

Resumen Atlético-Osasuna: La Liga es 'Territorio Suárez'

Ficha del partido:

2-Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi 66'), Carrasco; Saúl (Joao Félix 66'), Marcos Llorente, Koke; Correa, Luis Suárez (Kondogbia 90').
1-Osasuna: Herrera; Ramalho, Unai García, David García, Juan Cruz; Brasanac, Moncayola; Kike Barja, Rubén García; Jony (Torres 66'), Budimir (Ávila 90').
-Goles: 0-1, Budimir (69'); 1-1, Lodi (82'); 2-1, Luis Suárez (88')
-Árbitro: Martínez Munuera. Amarillas Savic, Budimir.
-Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de Liga en el estadio Wanda Metropolitano.

1ª parte

Solo el destino, la mala suerte o la falta de puntería, esto último ha sido algo recurrente en los delanteros rojiblancos en el tramo final de temporada, impidieron que al descanso se fuera el Atlético con el partido resuelto. Hasta ¡ocho ocasiones claras! tuvieron los del Simeone, con un Luis Suárez que terminó desesperado. Cinco oportunidades tuvo el charrúa de batir a un acertado Sergio Herrera, pero unas veces el acierto del portero y otras su desacierto dejaron el tanteador como arrancó. Dos balones terminaron en el palo: un lanzamiento de Suárez y otro disparo de Saúl. El Cholo no se lo explicaba en la banda porque el Atlético salió con todo y arrolló a un Osasuna que no creó ni una ocasión en la primera parte. Mereció la victoria por actitud, planteamiento y ambición. Pero el fútbol va de meter goles y eso le cuesta a los rojiblancos una barbaridad.

2ª parte

Comenzaba a tensarse la situación pese al insultante dominio del Atlético. Seguían goteando las ocasiones, pero no llega el gol. Luis Suárez, Marcos Llorente, Carrasco, Correa... Los nervios de los rojiblancos comenzaban a aflorar en los locales, que no decaían en su empuje, pero no eran capaces de abrir el marcador en una de sus innumerables oportunidades. Y como suele ocurrir en este Atlético, ante la inoperancia ofensiva de los delanteros, apareció un defensa, Savic, para cabecear a la red un balón en el minuto 58 que se celebró por todo lo alto... Hasta que el VAR delató que el central estaba en fuera de juego al recibir el centro. Su gozo en un pozo. Minutos después era Correa el que se topaba con Herrera, que estaba decidiendo la Liga. Y de nuevo marcaba el Atlético, pero Carrasco estaba en fuera de juego al recibir la pelota. Dos balones al palo, dos goles anulados, 20 disparos a puerta. Simeone, desesperado, echaba mano de Lodi y Joao Félix para intentar de abrir la lata rojilla. Encima marcaba Nacho en Bilbao para incrementar la tensión y la ansiedad. Y para más inri, en la primera llegada de Osasuna, Budimir remataba y Oblak la sacaba de dentro. Pero el VAR confirmaba que había entrado. Se adelantaba Osasuna y el Atlético se dejaba el liderato y el título. Los de Simeone necesitaban dos goles con un cuarto de hora por delante. Y cuando más complicado parecía, apareció Lodi, que con un zapatazo empataba el partido con ocho minutos por delante. Y a dos minutos del final, justicia poética. Luis Suárez marcaba el gol del triunfo, quizás el gol de la Liga. Su gol 20. Explotaba la euforia en el Atlético. Tendrán que ganar al Valladolid, pero han salvado un match-ball. ¡Qué manera de sufrir! ¡Qué manera de ganar!

El VAR

Confirmó que el gol de Budimir traspasó la línea y anuló un gol a Savic, por salir en fuera de juego, y otro a Carrasco que recibió la pelota antes de marcar en la misma posición.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio