Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona-Huesca: Messi quiere la Liga

Fermín de la Calle

Actualizado 15/03/2021 a las 23:30 GMT+1

El Barcelona ganó al Huesca en partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga con goles de Messi (2), Griezmann y Mingueza, y Rafa Mir el del Huesca. Un penalti insólito de Ter Stegen a Rafa Mir acercó a los oscenses, pero los azulgrana mandaron dos balones al larguero. Goles: 1-0, Messi (13'); 2-0, Griezmann (35'); 2-1, Rafa Mir, p. (47'); 3-1, Mingueza (53'); 4-1, Messi (89')

Resumen Barcelona-Huesca: A por la Liga, a golpe de golazos

Ficha del partido

4- Barcelona: Ter Stegen; Dest (Ilaix 68'), Mingueza, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong (Araujo 61'), Pedri (Riqui Puig 83'); Griezmann (Trincao 68'), Messi y Dembelé (Braithwaite 83')
1- Huesca: Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Insua (Bravo 76'); Maffeo (Ontiveros 76'), Doumbia (Seoane 59'), Mikel Rico, Javi Galán; Ferreiro (Pedro López 76'), Rafa Mir y Escriche (Sergi Gómez 59').
Goles: 1-0, Messi (13'); 2-0, Griezmann (35'); 2-1, Rafa Mir, p. (47'); 3-1, Mingueza (53'); 4-1, Messi (89')
Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Escriche, Insua,
Incidencias: Partido correspondiente a la jorna 27 que se jugó en el Camp Nou sin público por el protocolo Covid.

1ª parte

Mala noche para Álvaro Fernández. El portero del Huesca vio cómo Messi y Griezmann le quitaban las telearañas a la escuadra de su portería en los dos goles de la primera parte. En los dos aparecía como sospechoso habitual Siovas, que no se decidió a salir a tapar el disparo y en ambos casos se encontró con dos disparos descomunales. El partido era plácido para el Barcelona, aunque el Huesca abrió las hostilidades con un disparo de Rafa Mir. Pero ni eso maquilló el aplastante dominio local, que mandó además dos balones al larguero por medio de Jordi Alba y de De Jong. No hizo falta esperar ni un cuarto de hora para ver cómo el Barcelona encauzaba un triunfo que le deja a cuatro puntos del Atlético. Pero este fútbol moderno tiene cosas que no dejan de asombrarnos. Un pase largo con un reamte fallido de Rafa Mir, terminó con un penalti inaudito que Cordero Vega señaló porque Ter Stegen rozó en su manotazo al delantero al intentar tapar la llegada de Mir. Insólito, pero penalti y gol. El Huesca sobrevivía en un primer partido que terminaba 2-1 cuando debía ir 4-0.

2ª parte

Después del susto, el Barcelona salió enchufado y rápidamente pareció sentenciar el partido con un gol de Minguella a los ocho minutos. Pero la tranquilidad del partido pudo saltar por los aires si Rafa Mir no hubiera cometido el error más grosero de lo que va de Liga al rematar con el hombro bajo palos en lugar de con la cabeza, con lo que la echó fuera. Un despropósito que el Huesca no se puede permitir. El resto del partido fue lácida para los azulgrana y Koeman hasta pudo dar descanso a jugadores. No a Messi, que se quedó y marcó en el 89 para cerrar el marcador. El Barcelona se coloca a cuatro puntos del Atlético a base de golazos. A golpe de golazos, de sonrisas, de celebraciones... Es otro Barça este de Koeman y, ahora, de Laporta.

El VAR

No entró a revisar el polémico penalti que señalaron a Ter Stegen por rozar a Rafa Mir.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio