Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona- Real Sociedad | Koeman, ¿transición o futuro? Superó la tormenta y puede redimirse

Jaime Trujillo

Actualizado 14/08/2021 a las 09:18 GMT+2

Ronald Koeman llegó al Barcelona para acometer una temporada de transición en el Barcelona y, pese a estar en el disparadero, el técnico neerlandés sigue como entrenador. Las dudas sobre su rendimiento desde el banquillo siempre han estado presentes y con la llegada de Laporta se acrecentaron. Meses más tarde, Koeman va a comenzar una nueva temporada dirigiendo al Barcelona.

Ronald Koeman

Fuente de la imagen: Getty Images

La estancia de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona no ha sido nada plácida. Su desembarco se produjo tras una amarga eliminación en Champions frente al Bayern y no ha parado de vivir situaciones convulsas. La última de ellas, la marcha de Leo Messi.
Koeman se ha mostrado como un superviviente en el esquema blaugrana. Con la llegada de Joan Laporta tras las elecciones en Can Barça se vio prácticamente fuera. "No he notado el apoyo el club; si tiene que venir otro técnico, que me lo comuniquen”, llegó a decir en rueda de prensa. Estuvo tan al borde del abismo que le llegó a causar secuelas, pero aquí está.
No he notado el apoyo el club; si tiene que venir otro técnico, que me lo comuniquen"
Con un equipo azotado por las lesiones (Dembélé, Coutinho, Piqué, etc.), eliminado de la Champions por el PSG de manera contundente, descolgado en el tramo final de LaLiga y, ahora, sin su máxima estrella Leo Messi, el neerlandés no ha tenido la mejor plaza.
picture

Koeman: "Según el acta del árbitro he faltado el respeto al cuarto árbitro y para mí no es así"

Sin embargo, se presenta una nueva oportunidad para él, la de redimirse y dar un golpe en la mesa para demostrar el por qué llegó al Barcelona. Además, de asentarse en la élite de técnicos y ponerse a la altura de los grandes técnicos. Una misión que no será nada fácil, pero de él depende ser capaz de exprimir el rendimiento de jugadores capitales como Griezmann, Dembélé o Depay.
Ronald Koeman se ha mostrado como un hombre de raza, que no se ha callado y ha defendido los colores del club a capa y espada, aunque le haya costado algún que otro disgusto. Todo por un Barcelona donde creció y fue leyenda, siempre quedará en la retina de los aficionados ese gol frente a Sampdoria para conseguir la primera Champions culé.
Un título, que pese a las dificultades más que notables para lograrlo, peleará con todo lo posible, porque el neerlandés no es de esos entrenadores que se esconde. Muy fiel a sus ideas, donde ha primado esa defensa de 5 hombres para dar rienda suelta al ataque con dos carrileros con mucha presencia, y capaz de hacer cambios sin pesarle nada, no ha dudado en sustituir a aquellos que no estaban rindiendo.
Una filosofía que le permitirá irse por la puerta grande o caer con honores, pero lo que si tendrá será la oportunidad de tomarse una reválidad para poder demostrar que se equivocaron dudando de él y de sus capacidades como técnico en un club como el Barcelona, que no era un simple parche para arreglar un descosido. ¿Transición o futuro?
picture

De Cruyff a Messi: La difícil misión de ser estrella y salir bien del Barça

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio