Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LA LIGA, ATLËTICO DE MADRID | Simeone y el complicado arte de remodelar futbolistas

Jorge Ordás

Actualizado 23/08/2021 a las 23:43 GMT+2

La vuelta del público al Metropolitano permitió a la hinchada rojiblanca presenciar un nuevo experimento de Diego Pablo Simeone, que ubicó a Geoffrey Kondogbia como central ante la ausencia por sanción de Mario Hermoso y los problemas físicos de Felipe. El centroafricano cumplió con buena nota y ofrece desde ahora una nueva variante en el rompecabezas del campeón.

Geoffrey Kondogbia (Atlético de Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

La primera temporada de Geoffrey Kondogbia en el Atlético no fue tan buena como tal vez imaginó cuando abandonó el Valencia. Destinado a ser el sucesor de Thomas Partey en la medular colchonera, fue uno de los grandes damnificados por la modificación del sistema que tuvo buena culpa en el título liguero de los rojiblancos. Con un dibujo de tres centrales, dos carrileros de largo recorrido y Koke como jefe del centro del campo, la presencia de Kondogbia se vio reducida a momentos residuales de la temporada.
picture

Resumen del Atlético-Elche: El Ángel de la guarda rojiblanco

Sin embargo, el centroafricano ha completado de manera íntegra los primeros 180 minutos de la presente Liga. En Balaídos aprovechó el hecho de ser uno de los pocos que ha realizado la pretemporada completa para adelantar a otros futbolistas a priori más importantes en el once. Una semana después, ante el Elche, se convirtió en un nuevo experimento de Simeone. Al Cholo, artífice de otros logros como ver a Carrasco de carrilero, Llorente como punta o Saúl en mil y una posiciones, tiró de Kondogbia para completar la línea de tres centrales ante la sanción de Mario Hermoso, la lesión de Felipe y las dudas sobre un Nehuén que podría abandonar el club en los próximos días.
Sea como fuere, Kondogbia fue uno de los mejores en la sufrida victoria ante el Elche. Firmó unos números muy interesantes en los duelos ante los atacantes ilicitanos, cortó importantes jugadas de peligro y participó de manera activa y acertada en la salida de balón

Carrasco, tres posiciones en 90 minutos

Tal vez uno de los casos más brillantes del laboratorio de Diego Pablo Simeone es el de Yannick Carrasco. El belga, desde su retorno del fútbol chino, se ha convertido en una pieza importante en el equipo gracias a su habilidad para amoldarse a los diferentes sistemas y posiciones. Ante el Elche, Carrasco llegó a jugar en tres posiciones distintas durante los 90 minutos de partido. Arrancó como punta de ataque junto a Ángel Correa, hizo de carrilero a la media hora de partido con la entrada de Luis Suárez para finalizar en el centro del campo una vez Renan Lodi saltó al césped para refozar la defensa como lateral izquierdo.
picture

Yannick Carrasco (Atlético Madrid) vs Celta Vigo

Fuente de la imagen: Getty Images

De Juanfran a Llorente, pasando por Saúl o Thomas...

La reubicación de futbolistas sobre el terreno de juego no es nueva para Simeone. Así, Juanfran Torres empezó a destacar como lateral tras toda una carrera como extremo derecho, si bien es de justicia mencionar que fue Gregorio Manzano quien ubicó al alicantino en esa zona justo antes de su salida del Atlético. El caso más reciente antes de la alineación como central de Kondogbia es el de Marcos Llorente. Fichado para cubrir la salida de Rodrigo Hernández en el mediocentro, el exmadridista no gozó de oportunidades en esa zona pero Simeone detectó su facilidad para marcar y optó por adelantar su posición. La explosión del madrileño llegó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions 2019/20 en Anfield frente al Liverpool con dos goles y, tras este partido y con la vuelta del fútbol tras el parón por el Covid, Llorente se convirtió en un fijo en la parcela ofensiva rojiblanca con goles y asistencias que le llevaron a ser uno de los jugadores más importantes de la Liga 2020/21.
Pero si hay otro caso con el que Simeone ha probado una y otra vez, ese es el de Saúl Ñíguez. Tras hacerle debutar con apenas 17 años, el ilicitano ha sido uno de los protegidos del argentino -pese a los rumores que hablaban del deseo del jugador de abandonar el club- y Saúl respondió rindiendo ya fuese en el lateral izquierdo, en la sala de máquinas, como interior, segundo punta o incluso central.
picture

Gabi, Juanfran, Saúl y Carrasco, Atlético

Fuente de la imagen: EFE

¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio