Sergi Barjuan ha sido el apagafuegos elegido por Joan Laporta para ejercer como entrenador del primer equipo tras el adiós de Ronald Koeman hasta la llegada de Xavi Hernández, pero este escenario podría sufrir un giro de guion inesperado. El Al Sadd emitió un contundente comunicado en el que recordaba que Xavi tiene aún dos años más de contrato con el club catarí, y las declaraciones de Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, a Movistar LaLiga antes del Barcelona-Alavés empiezan a abrir un nuevo escenario que puede preocupar mucho al socio azulgrana.
La dirección técnica deportiva y la secretaría técnica está trabajando en varias opciones. Xavi es una de ellas, pero no la única y no queremos ponernos presión"
Champions League
Cuatro datos demoledores y otros hechos que explican el fiasco en Champions del Barça
HACE 22 MINUTOS
El convencimiento de los primeros días tras la derrota ante el Rayo de que Xavi terminaría firmando esta vez por el Barcelona se ha ido diluyendo con el paso de las horas. Primero fue el propio Xavi el que dijo que seguía centrado en el Al Sadd, un día después fue su club el que se posicionó con firmeza para no mostrar debilidad en la negociación y las declaraciones de Yuste ponen de manifiesto que las cosas no van tan fluidas como el Barcelona desearía. "Las presiones son malas consejeras y podrían hacer que alguna negociación no fuese lo bien que tiene que ir. Trabajando en ello y hoy estamos todos con Sergi Barjuan que es nuestro entrenador", apuntó.
Las dificultades financieras del Barcelona ya han lastrado más de un fichaje en los últimos tiempos. El hecho de sumar ahora la indemnización de Ronald Koeman, que algunos medios cifran en 12 millones de euros, a la que aún se adeuda a Quique Setién (cuatro millones), limita mucho el margen de maniobra para desembolsar dinero por jugadores o por un nuevo entrenador, como es el caso de Xavi Hernández. El Al Sadd querrá sacar beneficio de la situación, y Yuste recuerda que puede haber un futuro muy distinto al imaginado por la gran mayoría: "Es una de las posibles, pero no la única, repito".

Barjuan, centrado en su trabajo

Tras el empate ante el Alavés, el técnico fue preguntado sobre si su situación afecta a su trabajo y este contestó tajantemente: “Ni mucho menos. Hoy hemos planteado el partido como es debido. Posesión, partido entre líneas… Si llego el martes a Kiev haremos lo mismo. Intentaremos reanimarlos y enfocarlo ahí. Son muy buenos”
Champions League
📰💰 Las duras portadas y el varapalo económico que supone la debacle europea del Barça
HACE UNA HORA
Champions League
Las duras portadas y el varapalo económico de la debacle del Barça
HACE 2 HORAS