Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Liga 2022/2023 | El FC Barcelona es líder en solitario más de dos años después en el primer aniversario de Xavi

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/11/2022 a las 09:54 GMT+1

El FC Barcelona firmó una victoria de campeón en su visita a El Sadar frente a Osasuna en la 14ª jornada de Liga, donde tuvo que remontar tras irse al descanso perdiendo y con un hombre menos para sacar tres puntos de oro. Con ello, el equipo de Xavi, que cumple su primer aniversario en el banquillo blaugrana, es líder en solitario de la competición doméstica 872 días después.

Los jugadores titulares del FC Barcelona posan antes del partido ante el Almería en el adiós de Piqué.

Fuente de la imagen: Getty Images

368 días después Xavi Hernández le ha dado un lavado de cara al FC Barcelona notable, aunque con tareas pendientes por resolver en un equipo que quiere volver ser campeón. Y va camino de ello. El FC Barcelona se llevó tres puntos de oro en su partido frente a Osasuna en una muestra de orgullo y arrebato del equipo de Xavi con un jugador menos y afianzó su condición de líder.
picture

Resumen Osasuna-Barcelona: Golpe de líder con diez (1-2)

Dos años, cuatro meses y dieciocho días le ha costado al Barcelona ser líder en solitario de la Liga Española, donde, pese a ser colíder esta misma temporada gracias al gol average, desde la 29ª jornada del curso 2019/2020 no gozaba de este status. Con Quique Setién aún en el banquillo, el Barça fue líder frente a un Real Madrid que acabó como campeón de liga tras la reanudación pandémica y desde el 21 de junio del 2020, 872 después, no sabía lo que era ser primero por más de un punto sobre su perseguidor.
Gran parte de culpa la tiene Xavi Hernández, donde tras una primera temporada complicada, suma unos registros espectaculares en una competición que premia la consistencia y regularidad. El entrenador de Terrassa ha dirigo 40 partidos ligueros hasta la fecha con un balance de 93 puntos de 120 posibles (77,5%) desgranado en 29 victorias, seis empates y cinco derrotas.
Cabe recordar que Xavi recogió al equipo hace un año como noveno clasificado con 15 puntos en 10 jornadas tras la destitución de Ronald Koeman y en la actualidad lo tiene líder con 37 puntos en 14 jornadas (12 victorias, un empate y una derrota), una diferencia considerable.

Europa, asignatura pendiente de recuperación urgente

Pese a su gran papel en Liga, donde acabó a 13 puntos del Real Madrid la pasada campaña y lidera en la presente, la gran asigantura pendiente de Xavi desde su llegada al banquillo ha sido Europa. Bajo el mando del excapitán azulgrana el equipo ha sufrido hasta tres eliminaciones en competición europeas, una en Europa League y dos consecutivas en Champions League, circunstancia que se da por segunda vez en la historia del club.
Tras el gran fiasco de 2021, con eliminación previa en fase de grupos de Champions y ante el Eintracht en Europa League, ni con la activación de las palancas por parte de la directiva, que han reforzado considerablemente la plantilla con nombres y un equipo para competir por todo, Xavi no ha sido capaz de meter al equipo en los octavos de final de la Champions en un grupo con Bayern de Múnich como gran rival e Inter y Viktoria Plzen como rivales a priori asequibles.
picture

Resumen Barcelona-Bayern: Una pesadilla que no termina (0-3)

De vuelta a la Europa League y con el Manchester United en el horizonte en el playoff, Xavi tiene ante sí la gran obligación de devolver al Barcelona a una posición dominante en Europa como antaño, donde es siempre aspirante al título de la Champions League y temido por los equipos en los cruces de eliminatorias.
368 días después y 57 partidos (34 victorias, 11 empates y 12 derrotas -110 goles marcados y 58 recibidos- ) después Xavi ha dado el primer gran paso, hacer un Barça regular y líder en el campeonato liguero para más tarde trasladar ese crecimiento a la competición europea y levantar títulos tras dos años 'en blanco'. De ello dependerá su futuro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio