Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga 2023/2024 | Las notas del Barcelona-Real Madrid: Bellingham castiga la falta de contundencia blaugrana

Guillermo De Marcos

Actualizado 28/10/2023 a las 20:16 GMT+2

El Real Madrid se llevó los tres puntos de su visita a Montjuic gracias a un doblete estelar de Jude Bellingham que remontó la diana inicial de Gündogan. El británico, tras una primera parte gris, se echó a su equipo a las espaldas para asaltar Montjuic. Gündogan fue de lo más destacado de un Barça que no tuvo pegada y que no mejoró demasiado con los cambios en el segundo tiempo.

Real Madrid's English midfielder #5 Jude Bellingham celebrates scoring the equalizing goal during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Madrid CF at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on October 28, 2023. (Photo by LL

Fuente de la imagen: Getty Images

Sobresaliente: Jude Bellingham

En un partido muy gris del británico con el balón en el primer tiempo, volvió a sacar la magia que le caracteriza y más todavía desde su llegada al Real Madrid. El ex del Borussia Dortmund empató la contienda cuando el conjunto blanco no veía la forma de batir a Ter Stegen. Un zapatazo descomunal desde fuera del área con el exterior que se fue abriendo para hacer imposible la mano del germano. Su novena diana en el campeonato que daría paso a la décima en el tiempo añadido gracias a otro de estos actos de fe llegando desde atrás y esperando que el balón le llegase para batir a Ter Stegen y darle la vuelta al choque. El principal argumento de que los blancos se mantengan por delante del Barça en la tabla clasificatoria.

Notable: Ilkay Gündogan

El alemán volvió a ser muy importante en la creación del Barcelona ante las ausencias una vez más de Pedri González y Frenkie de Jong. Gündogan ejerció de pivote junto a Gavi por la suplencia de Oriol Romeu, ambos muy en paralelo, y se encargó de dinamitar el Clásico con un gol muy tempranero. El ex del Manchester City tiró una pared con Ferran que no salió bien pero siguió el esférico y aprovechó el error de Tchouamémi y de Alaba para colocar por delante a los suyos en su primera diana con la camiseta del Barça. Durante todo el encuentro estuvo bastante preciso en la salida del esférico en un choque dominado de manera mayoritaria por los de Xavi Hernández pese a momentos puntuales.
picture

Ilkay Gündogan en el Barcelona-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Bien: Luka Modric

Suplente por primera vez en mucho tiempo, el croata entró al terreno de juego en el lugar de Toni Kroos a la hora de partido y estuvo muy participativo con balón. Coincidió con los mejores minutos de la escuadra de Carlo Ancelotti con el esférico en su poder e iba a ser determinante en el segundo tanto blanco. Un toque suyo dentro del área se convirtió en una asistencia perfecta para que su compañero Jude Bellingham cerrarse la remontada del Real Madrid en la segunda mitad. No puede jugar todo el partido al 100% pero cuando está sobre el terreno de juego sigue siendo diferente.

Suspenso: Oriol Romeu

El ex del Girona tuvo muchos problemas durante el encuentro del pasado miércoles en casa ante el Shakhtar Donetsk en el duelo de Champions y le costó la titularidad en El Clásico. Xavi recurrió a su figura con el partido empatado y cuando peor estaba el equipo con balón pero no estuvo nada fino. Perdió varios balones peligrosos que pudieron terminar en gol favorable a los blancos, en jugadas que fueron salvadas por los defensores azulgranas. No siguió a Bellingham en la segunda diana del conjunto de Ancelotti y se le vio de nuevo superado en determinados momentos en los que los partidos necesitan de más velocidad.

El árbitro: Gil Manzano

El colegiado extremeño solventó con buena nota el encuentro entre Barcelona y Real Madrid. El de Don Benito optó por señalar todas las faltas posibles en el comienzo de partido como medida de contención de intensidad para los dos equipos. Después, cambió el baremo para dejar jugar algo más, sobre todo en los minutos finales del primer tiempo, algo que pudo enfadar a partes iguales a los dos equipos. Hubo dos posibles jugadas polémicas, una en cada área, con Araújo implicado en ambas. En el primer acto un agarrón de Tchouaméni al uruguayo que no vio como pena máxima y en la reanudación un contacto de Ronald con Camavinga que tampoco se señaló.
picture

Gil Manzano muestra una amarilla en el Barcelona-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio