LaLiga 25/26 | Toda la polémica del Real Madrid-Villarreal: El penalti a Vinícius, la roja a Mouriño y otras posibles penas máximas

La victoria del Real Madrid ante el Villarreal dejó diversas acciones para la polémica con dudas en varios posibles penaltis y una protestada roja. El Villarreal se queja de la rigurosidad de la pena máxima anotada por Vinícius y de la segunda amarilla a Mouriño, además de una acción con Mikautadze en el área blanca. Los de Xabi Alonso, de dos jugadas más que pudieron suponer los once metros.

Resumen Real Madrid-Villarreal: Vinicius se reivindica en el Bernabéu (3-1)

Autor del vídeo: Eurosport

No tuvo Cuadra Fernández un encuentro tranquilo en el Santiago Bernabéu rodeado de varias acciones polémicas, sobre todo en el segundo tiempo. La primera de ellas supuso el segundo tanto de Vinícius Júnior desde los once metros. Un penalti señalado en directo por el colegiado tras el contacto de Rafa Marín sobre el brasileño que él mismo se encargó de transformar. Los jugadores del Villarreal protestaron que el toque fue mínimo y que el madridista exagera la caída.
Apenas unos minutos antes, los de Marcelino pidieron penalti sobre Mikautadze. En una contra visitante por banda derecha el centro no lo llega a rematar el ariete georgiano por muy poco en su pugna con Militao. Cuando el balón ya había pasado, se produce un choque del brasileño que árbitro y VAR decidieron no señalar. Tampoco la salida en falso de Arnau Tenas tras el 2-0, de nuevo con Vinícius de por medio, pero esta vez al encargado de impartir justicia y al videoarbitraje no les pareció suficiente para decretar otra vez los once metros.
Otra de las acciones más polémicas fue la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión de Santiago Mouriño. El uruguayo, que ya había visto una en el primer tiempo, toca con el brazo izquierdo el pecho de Vinícius en un intento de autopase del extremo del Real Madrid, que de nuevo cae al suelo con quejas ostensibles que terminaron con la doble amonestación y la consiguiente roja. Cierto es que no fue la única acción temeraria del lateral visitante, el cual ya se jugó la segunda amarilla en otro contacto anterior con Mbappé. Por último, los locales pidieron un nuevo penalti en el añadido de Rafa Marín sobre Rodrygo que tampoco fue punible.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio