Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Informe Eurosport: Rafa Benítez, el orden por encima de todo y de todos

José Manuel Antequera

Actualizado 28/07/2015 a las 08:31 GMT+2

Después de tres partidos de pretemporada y varios entrenamientos ya se puede comprobar que el orden es la clave del éxito del Madrid de Benítez. El técnico tiene claro que sus estrellas marcarán goles, por lo que trabaja duro en la presión al rival en su campo y no permitirá a sus laterales tanto alegrías como en la etapa de Ancelotti. Orden frente a espectáculo desmedido parece ser la receta.

Rafa Benítez y Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: AFP

Tras los tres primeros partidos de pretemporada del Real Madrid ya se pueden extraer conclusiones del método de trabajo y de los objetivos de Rafa Benítez para la próxima campaña.
A pesar de golear al Manchester City e Iner de Milán en los últimos compromisos, el técnico lo tiene muy claro: "Vamos a hacer goles, pero tenemos que mejorar un poco en defensa y tener orden. Hemos visto a un Real Madrid con jugadores de calidad y ordenados. Tenemos que atacar, pero también mejorar ese poco en defensa que nos falta".

1. PRESIÓN MUY ARRIBA

Además de intentar encontrar sitio a Gareth Bale lejos de la banda (de momento los dos experimentos han terminado en fracaso) Rafa Benítez ha dejado claro en los partidos que su equipo va a presionar al rival en la salida del balón con el objetivo de recuperar la pelota cerca de su portería y dificultarle en la salida del balón.
picture

Gareth Bale

Fuente de la imagen: EFE

2. LOS SAQUES DE BANDA

En el partido ante el Manchester City se pudo comprobar como todo el equipo se colocaba estratégicamente para intentar asfixiar al rival hasta en los saques de banda cercanos a la portería de Hart.
Santi Cañizares, que fue el portero menos goleado de la Liga en el Valencia con Rafa Benítez, explicaba en la retransmisión de Canal Plus del viernes que este era junto a la fuerte presión al rival uno de los métodos que empleaba Benítez en aquella época y que tantos éxitos le dio al Valencia.

3. KROOS, MÁS RETRASADO

Toni Kroos jugó ante el City algo más retrasado de lo que lo hacía con Ancelotti. El objetivo era que si los laterales se incorporaban al ataque (lo hicieron en contadas ocasiones) el alemán hiciera la cobertura y nunca dejara en desventaja numérica a los zagueros del Real Madrid.
A pesar de ello el alemán le dio una maravilloso pase de gol a Cristiano Ronaldo desde más de 30 metros.
picture

Cristiano Ronaldo schoss ein Tor beim 4:1-Sieg

Fuente de la imagen: AFP

4. LOS LATERALES, MÁS DEFENSAS QUE ATACANTES

Rafa Benítez no quiere que pillen desguarnecida a su defensa como ocurría en temporadas pasadas en las que Marcelo era más un extremo que un defensa que buscaba el gol en multitud de ocasiones.
El técnico quiere orden defensivo y tanto Carvajal como Marcelo subieron la banda menos de lo acostumbrado en el partido ante el City y parece que esto es lo que ocurrirá a lo largo de la temporada.
Esta parece que será una de las principales diferencias entre el Real Madrid de Benítez y el de Ancelotti. En el equipo del italiano atacaban casi todos y el equipo se partía en multitud de ocasiones y en el de Rafa Benítez atacarán los justos. Orden contra espectáculo desmedido parece ser la premisa.
picture

Marcelo y Benzema pugnan por un balón

Fuente de la imagen: Eurosport

5. ENTRENAMIENTOS MÁS ABURRIDOS

En los entrenamientos también se puede ver ya la mano de Rafa Benítez. El técnico para los partidillos las veces que considera necesarias para hacer aclaraciones a sus jugadores en busca del orden táctico. Esta es una de las cosas que no ocurría la pasada temporada y que más molestan a Cristiano Ronaldo, según alguno de los periodistas que han viajado con el Real Madrid a Australia.
picture

Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: AFP

6. YO SOY EL BALÓN

Uno de las curiosidades en los nuevos entrenamientos del Real Madrid es que, buscando de nuevo el orden y el rigor táctico, Rafa Benítez coloca a sus jugadores sobre el campo de entrenamiento y él se mueve como si fuera la pelota.
De esta manera, los jugadores deben moverse en grupo y replegarse cuando el rival tiene el balón. Un ejercicio aburridillo para los jugones pero que podría dar sus frutos.
¿Conseguirá Benítez más exitos que Ancelotti?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio