Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sevilla-Atlético de Madrid: Va por el '8' (0-3)

Jorge Ordás

Actualizado 30/08/2015 a las 22:39 GMT+2

El Atlético de Madrid se llevó un gran triunfo en una plaza complicada como el Sánchez Pizjúan ante un buen Sevilla que mereció algo más. Koke, Gabi y Jackson Martínez hicieron los tantos del equipo de Diego Pablo Simeone. Los jugadores rojiblancos dedicaron sus goles a Raúl García, cuya salida del equipo es inminente.

Gabi Fernández (Atlético de Madrid)

Fuente de la imagen: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO
0 – Sevilla: Beto; Coke, Carriço (Gameiro min. 69), Rami, Trémoulinas; Iborra, Krychowiak, Iborra (Konoplyanka min. 66); Reyes (Krohn-Dehli min. 66), Banega, Vitolo; Fernando Llorente.
3 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Óliver Torres (Carrasco min. 70), Tiago, Gabi, Koke (Saúl min. 64); Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez min. 78).
Goles: 0-1, Koke (m.35), 0-2, Gabi (min. 78), 0-3, Jackson Martínez (min. 85)
Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró cartulina amarilla a Krychowiak (min. 20), Banega (min. 21), Fernando Torres (min. 39), Tiago (min. 43), Godín (min. 44), Griezmann (min. 46), Konoplyanka (min. 77), Juanfran (min. 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Lleno en las gradas.
PERSONAJES
Óliver: Se fue un niño, ha llegado un hombre. Ante Las Palmas comenzó a gustarse y en el Pizjuán se consolidó. Templó, mandó y dirigió el ataque rojiblanco y, además, se mostró como uno de los jugadores más implicados en la recuperación de la pelota. Simeone está de enhorabuena.
Griezmann: Exhibición del galo en la primera mitad. Dos caños prodigiosos y un recurso de estrella para habilitar a Koke en el primer gol dieron paso a un par de feos detalles nada más comenzar la segunda parte: fea falta y amarilla en el primer minuto y piscinazo en el segundo que pudo suponer su expulsión.
picture

Griezmann en el Sevilla-Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Reyes: Motivado ante su exequipo, el capitán lo intentó una y otra vez por la banda de Jesús Gámez. Por algunos minutos, recordó al futbolista de exquisita calidad que fue en el pasado pero los minutos menguaron su rendimiento y acabó sustituido.
Llorente: Fue Fernando Llorente en estado puro. Batalló de espaldas, cabeceó, hizo la vida imposible a la zaga y tuvo el empate en la segunda mitad. A buen seguro que dará muchas alegrías en el Sevilla.
NUDO
Arrancó el choque respondiendo al guión esperado. Avisó Coke, respondió Oblak; lo intentó Griezmann, apareció Beto. El alto ritmo se frenó tras el doble susto, pero el Sevilla siguió incisivo, siempre buscando las cosquillas a Jesús Gámez.
Pero el Atlético se puso a tocar, rompiendo con el sambenito de equipo guerrero. Griezmann, Koke y sobre todo Óliver Torres dejaron bien claro que hay mimbres para jugar a algo más. Fue precisamente una gran acción del francés, controlando de espaldas y ante el agarrón de Carriço, cuando salió el conejo de la chistera: pase desde el suelo y gol de Koke.
La segunda mitad comenzó con fuerzas renovadas para el Sevilla, aunque el Atleti tuvo alguna opción a la contra. El partido se puso precioso y la emoción se incrementaba con el paso de los minutos, pero se redujo con el carrusel de cambios motivados por las lesiones de Koke y Carriço.
El Sevilla se volcó y el Atlético sufrió como muy pocas veces. El empate estaba condenado a aparecer por el Pizjuán cuando Gabi, mientras todos miraban el cambio de Torres por Jackson, derramaba un jarro de agua fría con un zapatazo que entró por fortuna en la portería sevillista tras golpear en Krychowiak. El mazazo hizo tambalearse al conjunto hispalense y el postrero zurdazo de Jackson terminó por hundir a los de Unai Emery en un castigo excesivo.
MOMENTOS
03’: Gran combinación del Sevilla por banda diestra y el zapatazo de Coke lo repele a córner Jan Oblak.
12’: Lanzamiento de falta de Antoine Griezmann que golpea en Torres en la barrera y despista a Beto. La pelota se va fuera por poco.
17’: Gran jugada de Griezmann que le hace un caño a Rami de tacón y su pase atrás lo remata Tiago. Despejó de puños Beto.
31’: Tiago dispara desde fuera del área y la pelota se marcha ligeramente por encima del larguero.
32’ Centro de Vitolo que fusila Trémoulinas y Oblak saca una mano milagrosa para evitar el primer gol sevillista.
35’ GOL DE KOKE. Balón elevadísimo que controla con gran calidad Griezmann, le derriba desde el suelo Carriço pero, desde el suelo, para la pelota para que el centrocampista supere a Beto con la puntera.
45+1’. Disparo lejano de Krychowiak que pega en Giménez y atrapa Oblak.
54’: Buscó sorprender por alto Koke a Beto en un contraataque rojiblanco pero el portugués atajó la pelota.
61’: Balón muerto en el área chica del Atlético de Madrid que inexplicablemente nadie acierta a rematar o despejar. Finalmente, la zaga rojiblanca logró alejar el peligro.
65’: Fusila Llorente desde el área chica y la pelota se va rozando el poste.
picture

Fernando Llorente y Diego Godín

Fuente de la imagen: Eurosport

73’: Cabezazo de Rami ligeramente desviado tras saque de esquina.
78': GOL DE GABI. El lanzamiento lejano del capitán golpea en la espalda de Krychowiak y despista a Beto.
85': GOL DE JACKSON MARTÍNEZ. Gran pared entre el colombiano y Griezmann y zurdazo a la escuadra del nuevo delantero atlético.
90+2': Zurdazo endemoniado de Griezmann que se topa con la cruceta con Beto ya superado
NUESTRA OPINIÓN
Excesivo castigo para un Sevilla que ofreció una fabulosa versión. El Atlético, con la vieja guardia como estandarte, demostró estar diseñado para este tipo de batallas. La fortuna, que también juega, se vistió de rojiblanco para dar un triunfo tan holgado como exagerado.g6
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio