Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alavés-Barcelona, una final anticipada con sabor a revancha (16:15)

David Orenes

Publicado 09/02/2017 a las 23:47 GMT+1

Albiazules y culés, finalistas de Copa, se enfrentan en Mendizorroza en un partido marcado por la sorprente derrota de los de Luis Enrique en la primera vuelta.

Ibai Gómez celebra su gol en el Barcelona-Alavés

Fuente de la imagen: AFP

El Barça empató ante el Atlético e hizo bueno el 1-2 de la ida. El Alavés rompió el 0-0 de toda la eliminatoria y venció al Celta en Mendizorroza. Azulgranas y albiazules se han clasificado esta misma semana para la final de la Copa del Rey que tendrá lugar el sábado 27 de mayo (todavía sin estadio, por supuesto).
El destino ha querido que ambos se enfrenten tan solo unos días después de conocer que lucharán por el título de Copa. Lo harán en Liga, en Mendizorroza, el mismo estadio que rugió con una clasificación histórica, la primera de la historia del club. Y lo harán en un ambiente de revancha, fruto de una increíble victoria en la primera vuelta que todavía escuece en el seno culé.
picture

Aleix Vidal (Barcelona) lamenta una ocasión perdida ante el Alavés

Fuente de la imagen: EFE

El Barça cayó en su estadio ante el recién ascendido Alavés en la tercera jornada, cosechando la primera derrota de la temporada. Lo hizo con un equipo plagado de jugadores menos habituales y con Luis Suárez, Messi e Iniesta en el banquillo. Quizá Luis Enrique subestimó al equipo de Pellegrino, que ya en la primera jornada había logrado empatar en el Vicente Calderón.
Los goles de Deyverson e Ibai Gómez en la primera mitad hicieron estallar los cimientos azulgranas. El Barça fue incapaz de crear ocasiones en abundancia y se topó contra su propia falta de fluidez. Los pesos pesados entraron cuando ya era demasiado tarde, y aquella derrota dejó secuelas que hoy todavía perduran.
picture

Alavés-Barcelona

Fuente de la imagen: AFP

Desde entonces, el Alavés ha confirmado que es la revelación de la Liga. Le saca 14 puntos a la zona de descenso, es capaz de ganar a cualquiera (como demostró ante Atlético, Barça o Villarreal, donde también venció) y es finalista de Copa. El Barça, con sus más y sus menos, está segundo a un punto del Madrid, aunque éste con dos partidos menos.
El duelo en Mendizorroza no solo es un simulacro de lo que puede ser la final, sino la revancha para confirmar que aquello que ocurrió en el Camp Nou allá por septiembre fue un simple accidente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio