Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Madrid y Zidane reaccionaron a tiempo para evitar que otra Liga se escape

Aarón Gallego

Actualizado 12/02/2017 a las 18:41 GMT+1

El Real Madrid consiguió una importante victoria en El Sadar ante Osasuna (1-3) para evitar males mayores y recuperar el liderato de LaLiga Santander. Con dos partidos menos disputados, los blancos siguen comandando con puño firme el campeonato doméstico y, ante Osasuna, logro una de esas victorias que acaban dando ligas.

Isco (Real Madrid) peleando un balón con Fausto Tienza (Osasuna)

Fuente de la imagen: AFP

A pesar de una primera mitad marcada por la ausencia del centro del campo del Real Madrid, ya que Zizou apostó por tres centrales, los blancos consiguieron recuperar el liderato de LaLiga Santander en El Sadar. Isco apareció cuando más lo necesitaba el Madrid, Keylor volvió a demostrar por qué porta el '1' en su espalda y el cambio de sistema en la segunda mitad permitieron al Real Madrid ganar en la siempre complicada visita a Pamplona.
Cambio de esquema a tiempo. Que el Osasuna consiguiera disparar más veces a puerta que el Real Madrid en los primeros cuarenta y cinco minutos, y que sea la primera vez que los blancos se ven superados en esa estadística en lo que va de temporada, habla mucho del esquema por el que apostó Zidane para arrancar el encuentro.
Tres centrales, con Danilo y Marcelo de carrileros y un centro del campo más despoblado, permitieron a Osasuna tener más llegadas al área y dar el susto con un gran gol de Sergio León. En la segunda parte, Zidane apostó por el 4-4-2, en parte por la lesión de Danilo que obligó al francés a meter en el campo a otro centrocampista. Más control y posesión de balón. Un lavado de cara que el técnico galo supo gestionar bien.
Nacho Fernández, el parche imprescindible. El zaguero blanco cumple 100 partidos defendiendo la camiseta del Real Madrid. El mismo día en el que el capitán, Sergio Ramos, llega a la cifra de los 500.
Nacho sigue creciendo como futbolista, y su versatilidad y grandes actuaciones siempre que se viste de corto, cumpliendo en todos los partidos, elevan su estatus de ‘suplente perfecto’ a otro nivel. Se lo merece.
Por juego, por ganas, por actitud… Bien sea de central, lateral diestro, carril izquierdo… Un jugador tan versátil en todas las posiciones de la defensa que siempre suma. Seguro de vida en la zaga del Real Madrid.
Mirilla a punto: Ya van 100 dianas. Han sido 35 los partidos para que el Real Madrid alcanzase la cifra redonda. El tanto de Isco en la segunda mitad permitió a los de Zidane ser el segundo equipo que llega a la centena en lo que va de campaña (tras el FC Barcelona y el AS Mónaco).
Una media de 2'85 goles por encuentro que reflejan la buena puntería de los blancos. Líderes en LaLiga Santander y con los octavos de final de Champions League a la vuelta de la esquina, el conjunto de Zidane llega en un gran momento goleador. Dato que además rescata el buen estado de forma de la estrella del proyecto blanco: Cristiano Ronaldo, con su gol ante Osasuna, logra ver puerta por tercer partido consecutivo.
Isco apareció en el momento oportuno. El malagueño participó de inicio en el partido ante Osasuna. Y no desaprovechó la oportunidad brindada por Zidane. A pesar de una primera mitad en el que el centro del campo del Real Madrid pasó más desapercibido, a causa del esquema con tres centrales con el que salió de inicio Zizou, en la segunda parte el de Arroyo de la Miel demostró toda su clase y pegada. Isco logró el segundo tanto llegando desde atrás y definiendo donde no pudo llegar Sirigu.
picture

Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema (Real Madrid) celebrando uno de los goles ante Osasuna

Fuente de la imagen: AFP

Aportó consistencia y control, sobre todo cuando el sistema cambió a un 4-4-2. Los rumores que lo ubican fuera del Real Madrid son continuos, pero el '22' sigue apostando muy fuerte por sí mismo y cada partido va a más. Desatascó a los blancos en El Sadar y presentó una firma candidatura para la próxima final marcada en el calendario: ida de los octavos de final de Champions League ante el Nápoles (miércoles 15, 20:45).
Partidazo de Keylor Navas. El debate en la portería del Real Madrid es constante. En los últimos días se ha visto intensificado con la posible llegada de De Gea a la entidad madridista. Pero la realidad es que el arco del Real Madrid está bien defendido. Keylor se marcó un partidazo en El Sadar. Un par de intervenciones salvaron al Real Madrid de lo que podía haber sido un escenario completamente diferente al presentado finalmente, con la victoria por 1-3.
picture

Keylor Navas (Real Madrid) arengando a sus compañeros tras el gol encajado ante Osasuna.

Fuente de la imagen: AFP

El costarricense sigue dando argumentos más que de sobra para consolidarse cuando más se le cuestiona, sobre todo a raíz de alguna que otra actuación por debajo del nivel requerido para el defensor de la portería del Real Madrid.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio