Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Oblak, a un paso de lograr su segundo Zamora consecutivo

David Orenes

Publicado 21/05/2017 a las 11:31 GMT+2

El meta rojiblanco alcanzó los 28 partidos en Liga con el Atlético, necesarios para optar al trofeo. Solo una locura en la última jornada le apartaría de él.

Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

El Vicente Calderón echa el cierre tras 51 años en un partido marcado por el sentimiento de despedida y por los homenajes que se brindarán en el estadio rojiblanco. Allí Jan Oblak puede lograr el Zamora a portero menos goleado de la Liga ante un Athletic que se juega su plaza europea. Oblak ha pasado de no optar al Zamora a tenerlo prácticamente en el bolsillo. La lesión que sufrió ante el Villarreal en diciembre (noche horrible en el Atlético, que cayó 3-0) le dejó dos meses fuera de los terrenos de juego y le alejó de revalidar el premio conseguido la temporada pasada.
Sin embargo, desde que regresó frente al Fútbol Club Barcelona el 16 de febrero, el meta esloveno ha dejado su portería a cero en nueve de las 14 jornadas disputadas. En el Benito Villamarín, pese al gol encajado, completó una gran actuación salvando a su equipo de la derrota con una doble parada sensacional con 1-1 en el marcador.
picture

Oblak y Savic celebran el empate ante el Betis

Fuente de la imagen: EFE

Justo en el estadio verdiblanco, donde el Atlético certificó su pase directo a la Liga de Campeones, alcanzó los 28 partidos (con más de 60 minutos) necesarios para optar al Zamora. Oblak solo ha encajado 20 tantos, con una media de 0,71 por encuentro, superando a Ter Stegen (0,89) y Diego López (1,12). El único con mejor promedio es Sergio Asenjo, pero una lesión de ligamento cruzado apartó al portero del Villarreal de la lucha (solo le metieron 15 en 24). Así, solo una locura en la última jornada (que encajara 11 goles ante el Athletic) le apartaría de ser el cancerbero menos goleado de la Liga.
Oblak logrará entonces su segundo trofeo Zamora, el segundo consecutivo, algo que solo ha conseguido Thibaut Courtois en la historia del Atlético. A sus 24 años, si le respetan las lesiones y cumple su contrato (finaliza en junio de 2021), el ex del Benfica puede soñar con superar a grandes de nuestra Liga como Víctor Valdés, Antoni Ramallets, Juan Acuña, Santiago Cañizares o el mismísimo Ricardo Zamora.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio