Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Osasuna-Real Madrid: Una buena noche no la tiene cualquiera (1-3)

Adrián G. Roca

Actualizado 11/02/2017 a las 22:50 GMT+1

El Real Madrid superó un complicado partido ante Osasuna en El Sadar (1-3) y suma tres puntos que le permiten no perder el liderato de LaLiga ante el Barcelona. Cristiano Ronaldo marcó primero, empató Sergio León y cuando la victoria se complicaba para los blancos apareció Isco desde segunda línea para sorprender. La noche estuvo marcada por la grave lesión de Tana y también la de Danilo.

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema - Osasuna - Real Madrid – Liga on February 11, 2017

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO:

1- Osasuna: Sirigu; Oier, Vujadinovic, Fuentes (Clerc min. 53), Berenguer; Fausto (Loé min.61), Tano (David García min. 15), Causic, Romero; Rivière, Sergio León.
3- Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (James min. 57), Ramos, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Isco (Kovacic min. 87), Modric; Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez min. 71).
Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (min. 24), 1-1 Sergio León (min. 33), 1-2 Isco (min. 62), 1-3 Lucas (min. 93)
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Tarjetas amarillas: Fuentes (min. 10), Modric (min. 28), Fausto Tienza (min. 37), James (min. 61), Causic (min. 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga disputado en El Sadar. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales en un partido de fútbol disputado en Angola. Asistencia: 17.770 espectadores.

PERSONAJES:

Tano Bonnín: Su gravísima lesión con fractura de tibia y peroné confirmada marcó el partido. Todos los jugadores se echaron las manos a la cabeza cuando vieron al jugador balear retorcerse de dolor en el suelo con su pierna rota. Mucho ánimo y toda la fuerza del mundo.
Cristiano Ronaldo: Puede que no esté todo lo fino a lo que nos tiene acostumbrados y que la palabra declive no deje de rondarle, pero no falló a su cita con el gol. Buena falta le hacía.
Sergio León: Un faro de puro talento que deslumbra en la sombra en la que está instalado Osasuna. Autor de un golazo picándola ante Keylor y nada más comenzar la segunda parte, un jugadón de auténtico crack que dejó en evidencia s Sergio Ramos. E incluso pudo haber marcado el 2-2 en el minuto 90, pero Keylor deshizo su intento con un paradón.
picture

Casemiro (Real Madrid) y Sergio León (Osasuna) disputando un balón.

Fuente de la imagen: EFE

NUDO:

En el Real Madrid nadie se acuerda de cuándo fue una buena noche. Es decir, una noche plácida, de buen juego, de conexión entre sus cracks, de no cometer errores defensivos y de demostrar que ellos eran los intratables líderes de la competición. En estas noches confusas, en las que de repente pierden en el último minuto o en las que directamente no existen por culpa de un temporal y un tejado maltrecho, los momentos de gloria sólo responden a pequeñas, pero brillantes, actuaciones en solitario.
Así sacó el Real Madrid tres puntos de El Sadar que le permiten no ceder el liderato momentáneo de LaLiga al Barcelona, pese a sus dos partidos de menos. Porque de repente Isco apareció desde las sombras de un errático Benzema para sacar un disparo cruzado y acabar resolviendo lo que se estaba convirtiendo en un serio problema.
En la primera parte los de Zidane intentaron controlar y sobrepasar a uno de los últimos clasificados con una defensa de tres centrales y alimentándose en ataque de la vuelta de Modric, las improvisaciones de Isco y las apariciones puntuales de Cristiano Ronaldo.
De hecho, así llegó el 0-1 cuando el portugués recibió escorado dentro del área y sacó un disparo raso ante el que Sirigu pudo hacer algo más. Osasuna empató por la muy buena noche de Sergio León y su vaselina perfecta ante Keylor. Y a partir de ahí, destellos blancos e impetuosos intentos rojillos.
Sólo Sergio León inquietó realmente a Navas y pudo voltear el marcador, pero el 1-2 y que los tres puntos caerían del lado madridista se vio venir justo en el momento en que se intuyó que, efectivamente, alguien vestido de blanco -esta vez Isco y en el descuento el recién entrado Lucas Vázquez- tendría una buena noche.

MOMENTOS:

5’ Benzema le pegó de volea muy esquinado y su remate pasó cerca del arco que defiende Sirigu.
24’ GOL DE CRISTIANO RONALDO, balón que le cayó al portugués escorado a la derecha, buen tiro cruzado y por debajo de las piernas del portero.
33’ GOL DE SERGIO LEÓN, el empate vino con la clase del exbético. Vaselina ante Keylor, golazo.
36’ PARADÓN DE SIRIGU. Pase de la muerte de Cristiano para la entrada de Benzma, que amaga con la cadera y en su remate, Sirigu aguanta bien y se saca un auténtico paradón.
43’ Gran parada de Keylor tras un remate dentro del área de Rivière en la salida de un córner.
48’ ¡Qué paradón de Keylor Navas! Gran jugada de Sergio León, que disparó con rosquita al palo largo de Keylor y el guardameta hizo una gran parada.
55’ Gran contra del Real Madrid que acaba con un pase largo de Benzema al que no puede llegar Cristiano Ronaldo.
62’ GOOOOOOL DE ISCO… apareció desde segunda línea recogiendo una internada de Karim Benzema en la que el galo cayó a trompicones.
83’ PARADÓN DE KEYLOR, Sergio León sacó un zapatazo terrible que obligó a volar al costarricense.
90’ GOL DE LUCAS VÁZQUEZ… se fue solo por la derecha y la picó ante Sirigu para sentenciar.
NUESTRA OPINIÓN: El Real Madrid sobrevivió, una vez más, a base de destellos. ¿Será suficiente para doblegar este miércoles al Nápoles?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio