Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roberto Soldado, otro ex que martiriza al Madrid (20:45)

David Orenes

Actualizado 26/02/2017 a las 18:11 GMT+1

El delantero valenciano le ha marcado cinco goles al equipo blanco, donde jugó dos temporadas entre 2004 y 2008. El último de ellos condenó a Rafa Benítez. Ahora regresa tras seis meses de baja con ganas de más.

El aficionado madridista recuerda a un chaval que triunfó en el Castilla a base de fusilar porterías y que formó parte del primer equipo en dos temporadas en las que apenas tuvo minutos. Aun así, marcó cinco goles, casi todos decisivos. Uno de ellos dio la victoria al Madrid casi en el descuento ante el Olympiakos. Otro rescató un empate ante Osasuna y otro contribuyó a un complicado triunfo en Santander.
Sin embargo, y como la mayoría de los canteranos madridistas, tuvo que buscarse la vida lejos del Bernabéu. Su paso por Osasuna, Getafe y Valencia fue más que productivo. Tanto, que le llevó a fichar por el Tottenham a cambio de 30 millones de euros.
picture

real madrid valencia soldado xabi alonso sergio ramos

Fuente de la imagen: AFP

Volvió a España dos años después y se convirtió en el auténtico líder del ataque del Villarreal. Pese a no contar con el olfato de antaño, Soldado se ganó a la afición grogueta gracias a su peso en el vestuario y la facilidad que tenía para encontrar a sus compañeros en el campo. Tanto, que llegó a ser uno de los máximos asistentes de la Liga.
No marcó muchos goles la pasada temporada, pero en la memoria está el que hizo el 13 de diciembre en El Madrigal ante el Real Madrid. No era el primer gol que le hacía a su exequipo. Con el Getafe hizo uno de los tantos en aquel mítico encuentro recordado por la patada de Casquero a Pepe y el posterior penalti que acabó en las manos de Casillas. Con el Valencia hizo un doblete en un triunfo del Madrid en Mestalla (2-3) y otro gol, simbólico al ver el resultado final (3-6 para los blancos). Con el Villarreal fue la primera vez que anotó y que además sirvió para sumar tres puntos.
picture

Momento del gol de Soldado en el Villarreal-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Aquella derrota dolió mucho en la casa blanca. El Madrid no jugó un buen partido, y tras caer en el Clásico por 0-4 y en el Pizjuán, el Villarreal terminó de hundir a Rafa Benítez, que fue destituido poco después. No llega precisamente el equipo de Zidane en buen momento a un campo y a un rival que no se le da bien en los últimos tiempos: el Villarreal logró empatar en el Bernabéu esta misma temporada y que le ha quitado puntos en tres de los últimos cuatro enfrentamientos.
Casi no llega Soldado a este partido. Su grave lesión en el ligamento cruzado anterior en pretemporada le ha dejado fuera de los terrenos de juego durante seis meses. Redebutó en Europa League ante la Roma el pasado jueves y participó en el gol de Santos Borré que dio la victoria a los de Escribá. Ahora le toca estrenarse en Liga, precisamente ante el equipo donde dio sus primeros pasos. ¿Volverá a mojar?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio