Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Olympique de Lyon vs Toulouse | Vídeo resumen, resultado y goles del partido | Jornada 15 Ligue 1 Uber Eats hoy

Ligue 1 / Jornada 15
Groupama Stadium / 10.12.2023
Finalizado
3
0
    En directo
    Actualizaciones en directo
    Nacho Ortiz

    Actualizado 10/12/2023 a las 18:59 GMT+1


    Resumen del partido:
    El Olympique de Lyon consiguió una balsámica victoria frente al Toulouse (3-0) en la 15ª jornada de la Ligue 1 Uber Eats gracias a un 'hat-trick' de Alexandre Lacazette, que se echó el equipo a la espalda después de diez partidos sin conocer la victoria, aunque se mantiene como colista. Es el primer triunfo de Pierre Sage como entrenador interino tras el despido de Fabio Grosso.
    picture

    Fuente de la imagen: Getty Images

    Live comment icon
    DATOS Y ESTADÍSTICAS PREVIAS
    ● El Lyon ha perdido solo uno de sus encuentros de Ligue 1 ante el Toulouse en las últimas 10 temporada, y este fue el primero de ese período en agosto de 2014 (1-2 en el Stadium – 11V 2E desde entonces). El OL no ha ganado más veces a ningún otro club de la máxima categoría en este período a pesar de que el TFC estuvo dos temporadas en la Ligue 2 (11 veces, empatado con el Angers).
    ● El Lyon está invicto en sus últimos 28 partidos como local ante el Toulouse en Ligue 1 (21V 7E), su mayor racha invicto como local ante un mismo oponente en la máxima categoría.
    ● El Lyon ha sumado seis puntos en esta temporada de Ligue 1 ante equipos situados en la mitad inferior de la tabla, solo el Lorient… y el Toulouse (ambos) han logrado menos.
    ● El Toulouse ha ganado solo dos veces en esta temporada de Ligue 1 (7E 5D). En el siglo XXI, solo en la 2003-04 (2) y en la 2015-16 (1) ha sumado menos victorias el TFC tras 14 partidos de una campaña de L1, pero evitaron el descenso en ambos casos.
    ● El Lyon no ha ganado en sus primeros siete partidos en casa de una temporada de Ligue 1 por primera vez en su historia, pero sólo ha perdido partidos consecutivos en casa una ocasión en la 2023-24, en sus dos primeros partidos.
    ● El Lyon afrontará su 14ª jornada consecutiva en la mitad inferior de la tabla de la Ligue 1, su mayor racha de este tipo desde la 1995-96, cuando estuvieron en esa zona toda la temporada (37 partidos tras la jornada 1, 11º a final de temporada.
    ● Tras una victoria inicial en agosto ante el Nantes (2-1), el Toulouse ha alternado entre antes y derrotas en cada uno de sus últimos siete partidos fuera de casa en la Ligue 1 (3E 3D). El TFC perdió el más reciente (0-1 en Niza).
    ● El Toulouse se ha dejado siete puntos en esta temporada de Ligue 1 por goles encajados a partir del minuto 89 - incluyendo su partido contra el Lorient en la última jornada (1-1) -, más que ningún otro equipo.
    ● Alexandre Lacazette ha marcado ocho goles para el Lyon frente el Toulouse en la Ligue 1, solo habiendo anotado más goles ante el Montpellier (13) en la máxima categoría.
    ● Contra el Lyon, Thijs Dallinga podría registrar tanto su 50º partido en Ligue 1 (todos con el Toulouse), su 20º gol en la máxima categoría (19 hasta ahora - 17 goles, 2 asistencias) y su segunda racha más larga anotando en la liga (3 hasta ahora - su récord es de 8 entre octubre-diciembre de 2021 con el Excelsior Rotterdam en la segunda división holandesa).