Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Betis-Atlético

David Orenes

Actualizado 23/11/2015 a las 11:38 GMT+1

Sigue con dificultad para cerrar los partidos, pero el Atlético sigue aspirando al título gracias a sus resultados. Los que no consigue el Betis en su estadio desde septiembre. Un estadio que abucheó a su jugador porque perdió el balón que dio pie al gol encajado, pero lo cierto es que aquella presión arriba tan efectiva de los de Simeone fue más que decisiva.

Fernando Torres en un lance del Real Betis-Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Vuelta a la presión alta. El Atlético volvió a ser un equipo agresivo sin balón. Desde el minuto uno, los rojiblancos presionaron arriba como no lo habían hecho en la presente temporada, y fruto de ello llegó el tanto de Koke en el minuto siete, recuperando el balón en la frontal del área. Un valor que los de Simeone no deben perder.
Problemas para cerrar el marcador. En realidad, el Betis apenas inquietó la meta de Oblak, pero el marcador tan ajustado hizo que el Atlético acabara pidiendo la hora en los últimos minutos. ¿La razón? No cerrar el partido. Los de Simeone tuvieron incontables ocasiones para hacerlo, pero casi todas fueron desperdiciadas de forma incomprensible. La falta de puntería ya les ha dejado más de una vez con la miel en los labios.
El Villamarín se ceba con Xavi Torres. El centrocampista falló claramente en el tanto del Atlético, al perder un balón cercano al área. Desde entonces, el estadio verdiblanco se encargó de que el alicantino recibiera un sonoro abucheo cada vez que entrara en contacto con el balón. Tal fue la presión y los nervios a los que fue sometido, que Pepe Mel no tuvo más remedio que sustituirle tras el descanso.
picture

Diego Godín y Westermann cabeceando un balón en el Real Betis-Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Por delante del Madrid. Con el triunfo ante el Betis y la derrota de los blancos en el Clásico, el Atlético se ha colocado segundo, arrebatándole la plaza a los de Benítez y quedando a solo cuatro puntos del Barça, actual líder. ¿Candidato a la Liga? De momento, seguro.
Maldición en Heliópolis. El Betis volvió a sucumbir en su estadio y ya es la cuarta derrota consecutiva frente a su afición. Deportivo, Espanyol, Athletic y ahora Atlético han sido sus verdugos. Lejos queda la última victoria en casa, el 12 de septiembre ante la Real Sociedad (1-0).
Nuestra opinión. Críticas por el juego, por la falta de gol, por el bajón de algunos futbolistas clave, por el poco provecho que saca en jugadas a balón parado… pero lo que es cierto es que el equipo de Simeone marcha segundo en la Liga y nadie puede discutirle ser, como hace dos años, que peleará por el título con Madrid y Barcelona.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio