Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mercado de fichajes, en vivo: El Santos confirma el traspaso de Rodrygo al Real Madrid

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/06/2018 a las 14:28 GMT+2

El Santos ha anunciado el traspaso de su futbolista Rodrygo al Real Madrid que se incorporaría al equipo blanco a partir de 2019. El club brasileño no habla de cantidades aunque todo apunta a que rondaría los 45 millones por el futbolista de 17 años en una operación similar a la de Vinicius el año pasado. Sigue toda la información del Mercado de Fichajes en directo.

Rodrygo Goes

Fuente de la imagen: Twitter

El Santos confirma el traspaso de Rodrygo al Madrid sin desvelar cifras

El Santos ha anunciado el traspaso de su futbolista Rodrygo al Real Madrid que se incorporaría al equipo blanco a partir de 2019.
El club brasileño no habla de cantidades aunque todo apunta a que rondaría los 45 millones.

Rodrygo, a punto de hacerse oficial su fichaje por el Madrid

Según Gazeta Esportiva el Santos anunciará este viernes el traspaso de Rodrygo al Real Madrid. El futbolista brasileño de 17 años firmaría por el campeón de Eurosport para las próximas siete temporadas en una operación que se irá a los 45 millones de euros, aunque parece que no llegaría hasta 2019.
Opinión Eurosport: Los informes son buenos sobre un futbolista joven y con proyección y que se une a un equipo que busca talentos prometedores, como Vinicius ya atado por ejemplo, y con un nuevo entrenador que siempre ha apostado por la cantera por lo que el brasileño puede tener cabida. El precio no obstante parece desorbitado para alguien que apenas ha demostrado nada a nivel profesional en un fútbol de élite y que llegará a una plantilla bastante amplia con los mejores jugadores del mundo por lo que parece sensato que siga cedido en su club para seguir formándose al gozar de minutos y así poder pelear al máximo para hacerse con un hueco en la misma cuando llegue. Tiempo al tiempo.

Presentación de Lopetegui

Florentino Pérez: "Ha demostrado ser un magnífico profesional. Bienvenido Julen Lopetegui. Has sido entrenador y jugador del Real Madrid Castilla. Ahora tienes la oportunidad de dirigir a un equipo de leyenda. Hoy regresas a tu casa después de haber logrado la clasificación a España al Mundial de Rusia, sin perder en los 20 partidos en los que has estado al frente de la Selección Nacional. Tienes sentimientos contrapuestos, porque soñabas con dirigir a España en la Copa del Mundo. Los millones de seguidores del club van a agradecer tu pasión. Es inevitable que hoy haga algún comentario".
"El Real Madrid y Lopetegui alcanzaron un acuerdo en el ejercicio de la libertad tras la celebración del Mundial respetando las cláusulas de su contrato. Sabíamos que tenía que hacerse antes del Mundial en una muestra de transparencia y sin especulaciones ni rumores. No hay precedentes de que llegue a un acuerdo para después de un Mundial y que ese acuerdo haya sido considerado como un acto de deslealtad. Quienes mezclan ese acuerdo con falta de lealtad, tengo que decirles que nada más lejos de la realidad".
picture

Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Florentino enumera varios técnicos que firmaron un contrato con otro club antes de la disputa de un Mundial.
"Algunos solo buscan desprestigiar la imagen del Real Madrid. Yo no practico el victimismo, pero tenemos que hacer frente a esa corriente aún cuando estemos viviendo una de las etapas más grandes de nuestra historia"
"¿Por qué este acuerdo va a perjudicar a unos jugadores que sueñan con ganar la Copa del Mundo? Una decisión no afecta lo más mínimo a unos profesionales. No hay argumento que justifique que mañana Lopetegui no esté al frente de la Selección. Se ha desperdiciado dos años de trabajo de Julen".
Lopetegui: "Vamos a luchar por estar en la historia del club. Me siento capacitado para tan tamaña aventura. Siento esa energía que acompaña al Real Madrid. Me siento parte de esta familia. Ayer fue, desde la muerte de mi madre, el día más triste de mi vida (no puede reprimir unas lágrimas). Pero hoy es el día más feliz de mi vida".
"Cuando llegué aquí con mi hermano, una aventura al Castilla, y tuve la suerte de debutar en el primer equipo, vivir los vaores de este equipo, de entrenar al Castilla, y ahora tengo la enorme suerte y responsabilidad de entrenar al Real Madrid. Es un ciclo cumplido"
"Animaré como un español más, estoy seguro de que haremos un magnífico Mundial a pesar de todo".
"La lealtad es decir la verdad. En cuanto había algo que decir, él fue el primero en saberlo. Si no hicimos una rueda de prensa antes fue porque él estaba lejos. El único motivo por lo que lo dijimos era ser honesto. Mis jugadores lo supieron fantásticamente, y entrenaron fantásticamente. Han pasado las de Caín, he estado dos años y he tenido cuatro presidentes. Hemos sobrevivido con la fuerza del equipo".
"Está claro que ha habido muchísimos precedentes. El manejo de los tiempos es el que es. Había prevista una reunión, pero lo que pasó después lo desconozco. Ahora lo que toca es animar a España, estar al lado del grupo de jugadores. Ya quiero centrarme en este maravilloso reto".
"Yo estoy muy tranquilo. Hemos sido profesionales, honestos y claros. Cuando los jugadores supieron la noticia, hicimos el mejor entrenamiento de la semana".
"A mi me habría gustado que Rubiales hubiese hecho las cosas de otra manera".
"Cristiano es el jugador que quier tener a mi lado siempre. Y el mejor del mundo está en el Madrid, no tengo ninguna duda".
"Fue un día surrealista. Lo bonito fue el respeto y el cariño que me llevo de los jugadores. Nos han dejado fuera de ese sueño a última hora. Les pedimos que sean profesionales porque tienen un objetivo maravilloso".
"Estamos convencidos de que lo hemos hecho todo de manera honesta y clara. Cambiaría la reacción horas después del presidente Rubiales, pero es una utopía".
A la pregunta si considera que si hubiese fichado por cualquier otro equipo seguiría en la Selección: "Buena pregunta"
"Desde mañana trabajamos en Valdebebas con el presidente y José Ángel, y tendremos el mejor equipo".

Alisson, cerca de fichar por el Madrid

James Pallotta, presidente de la Roma, ha confirmado a periodistas italianos que el portero Alisson fichará el Real Madrid, club que pagará 78 millones de euros por su contratación.
  • Opinión Eurosport: Alisson es uno de los porteros que suena con fuerza para el Real Madrid, pero no debemos olvidarnos de De Gea, el meta preferido de Florentino Pérez.

Premonitorio mensaje de Piqué

Gerard Piqué contribuyó a alimentar los rumores sobre la decisión que Antoine Griezmann va a tomar sobre si sigue en el Atlético de Madrid o si ficha por otro equipo, por el Barcelona previsiblemente. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el internacional español asegura que estará expectante al programa que esta noche emitirá el Canal Cero de Movistar+, donde seguramente el galo dé la noticia más esperada.
  • Opinión Eurosport: El jugador ha convertido su futuro en un auténtico circo mediático, aunque hay que reconocer que es brillante.

Lopetegui aterriza en Barajas y será presentado a las 19:00

Julen Lopetegui aterrizó en el aeropuerto de Barajas a las 05:00 tras despedirse de la concentración de España en Krasnodar (Rusia) una vez conocido su cese como seleccionador del equipo nacional.
El técnico, que apenas habló para los medios en su adiós a la Selección llegó a Barajas donde no quiso hacer declaraciones.
El Real Madrid ha confirmado de forma oficial que presentará a Julen Lopetegui como nuevo entrenador este jueves a las 19:00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Firmará por dos temporadas por el club blanco.
Se espera que sea presentado por el Real Madrid este jueves a partir de las 19:00 aunque el club blanco aún no ha emitido comunicado oficial al respecto.

El Atlético renueva a Giménez hasta 2023

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la renovación de José María Giménez, que se compromete con el club rojiblanco hasta 2023. De esta forma, el central uruguayo ve ascendida su cláusula de rescisión de 65 a 120 millones de euros.

El Valencia anuncia el fichaje del centrocampista serbio Uros Racic

El Valencia CF anunció este miércoles el fichaje para las cuatro próximas temporadas del centrocampista serbio Uros Racic, que tendrá una cláusula de rescisión de su contrato de cien millones de euros.
El club de Mestalla ha informado de que ha alcanzado un acuerdo con el Estrella Roja de Belgrado para la incorporación del jugador, de 20 años e internacional sub,21 con la selección de su país.
Durante la jornada del martes el futbolista pasó reconocimiento médico en Valencia y posteriormente informó en las redes sociales de su incorporación, que el Valencia ha confirmado este miércoles.
Racic realizará la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral, quien decidirá si el jugador permanece en la primera plantilla, si la alterna con el equipo filial o si es cedido a otro club para completar su formación.

Hierro, sustituto de Lopetegui durante el Mundial de Rusia

Finalmente ha sido Fernando Hierro, directo deportivo de la Federación Española de Fútbol, quién ha sido elegido como sustituto de Lopetegui tras la destitución de éste como entrenador de la Selección. Lo ha confirmado la Federación desde sus cuentas de redes sociales y su página web. Hierro tiene experiencia como entrenador del Oviedo en segunda división.
  • Opinión Eurosport: Es la decisión correcta tras la sucesión de incorrectos acontecimientos
picture

Fernando Hierro

Fuente de la imagen: Getty Images

Los posibles candidatos al banquillo de España

En estas últimas horas han salido varios nombres a la palestra como posibles sustitutos de Lopetegui: Míchel y Luis Enrique eran quiénes más sonaban por encontrarse sin equipo mientras que Quique Setién fue el nombre puesto sobre la mesa por uno de los periodistas acreditados en Krasnodar y que se lo preguntó directamente al presidente Rubiales en su comparecencia. Celades, seleccionador de la Sub-21' podría ser el relevo natural al ser hombre de la casa y conocer perfectamente al grupo. Tampoco se descarta que pudiera ser Fernando Hierro, director de la RFEF, quien se siente ante Portugal dada su experiencia.

Sin entrenador para dirigir el España-Portugal a dos días del estreno

El cese de Julen Lopetegui deja sin entrenador para sentarse a dirigir el España-Portugal del próximo viernes (20:00) en el debut de la Roha en el Mundial. El presidente de la RFEF no quiso valorar posibles sustitutos y afirmó que empiezan a trabajar a contrarreloj para encontrar al susituto. Preguntado por la posibilidad de que fuera Quique Setién no quiso entrar a valorar.

Luis Rubiales comparece ante los medios para explicar el cese de Lopetegui

Lopetegui podría ser cesado como seleccionador

Algunos medios apuntan a que Julen Lopetegui podría ser destituido como seleccionador tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid a pocas horas del debut de España en el Mundial de Rusia 2018.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol tuvo que abandonar un congreso FIFA en Moscú para volar directamente a la concentración de España en Krasnodar tras la noticia que se acaba de producir. Tras aterrizar y abordado por los periodista afirmó que "no es el momento de hablar, pero tomaremos la decisión que más convenga a la selección. Haremos las cosas con responsabilidad"
Marca asegura que "el futuro de Lopetegui pende de un hilo" mientras que Sport "Lopetegui podría ser cesado como seleccionador". Habrá que esperar a la rueda de prensa de Lopetegui y el presidente de la RFEF Luis Rubiales fijada para las 11:30 para conocer el futuro del seleccionador y de la Selección. También desde El Larguero apuntan a la posibilidad de cese. Desde Mundo Deportivo también indican esa realidad.
Opinión Eurosport: Sería precipitado cesar al seleccionador a pocas horas del debut en el Mundial ante Portugal y no haría más que echar leña a un fuego que de por sí ya arde por todo lo alto.

Principio de acuerdo entre Mónaco y Atlético por Thomas Lemar

El AS Mónaco anuncia haber llegado a un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid para la venta de uno de sus jugadores estrella, el media punta internacional francés Thomas Lemar.
En un breve comunicado, el club monegasco señaló que se ha llegado a un "principio de acuerdo" entre ambos clubes, que "seguirán trabajando en los próximos días para encontrar un acuerdo definitivo".
Lemar, de 22 años, es uno de los jugadores más talentosos de la nueva hornada de futbolistas franceses y su fichaje era pretendido por grandes equipos de Europa, especialmente de la Premier League.

Lopetegui sustituye a Zidane al frente del Real Madrid

Julen Lopetegui será el próximo entrenador del Real Madrid tal y como ha anunciado el conjunto blanco en un comunicado oficial: "Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional".
Opinión Eurosport: Probablemente nadie esperaba que Lopetegui fuera el elegido para tomar las riendas del Real Madrid tras la salida de Zinedine Zidane. No porque no esté capacitado sino porque además de no estar entre la terna de favoritos (Pochettino, Low y Kloop) ostenta el cargo de seleccionador de España. No se sabe si Lopetegui, que defendió la portería del Madrid en su etapa como futbolista y entrenó al filial blanco, dejará su puesto de seleccionador nacional o lo compaginará. De momento no hay oficialidad al respecto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio