Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Real Madrid: El fichaje 'gratis' de Alaba: 17 millones de prima, 11,5 de comisiones y 126,5 de sueldo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/07/2021 a las 21:00 GMT+2

El diario alemán Der Spiegel ha revelado los números del fichaje de David Alaba por el Real Madrid: 17 millones de prima, 11,5 de comisiones y 126,5 de sueldo en cinco temporadas.. Unos números muy altos para el club, ahora que negocia rebajas salariales y advierte que hay que apretarse el cinturón porque se está invirtiendo en remodelar el Santiago Bernabéu.

New signing David Alaba of Real Madrid and Florentino Pérez on July 21, 2021 in Madrid, Spain

Fuente de la imagen: Getty Images

David Alaba ha llegado libre al Real Madrid. Libre no es sinónimo de gratis, como lo demuestran los datos del fichaje del austriaco por el club blanco que ha publicado el diario alemásn Der Spiegel. Una operación que mueve unos números importantes.
picture

Alaba y el Real Madrid, Camavinga y Mbappé, nombres del día

Lo primero que se extrae de la infomración publicada es que el fichaje de Alaba le ha costado al Real Madrid 29,2 millones de euros. Dinero que se se desglosa en varios conceptos como prima de fichaje y comisiones. El jugador se ha embolsado 17,7 millones de euros de prima de fichaje al llehgar libre, una suma similar a lo que ganará cada campaña como jugador del Real Madrid (en bruto).
Su agente, Pini Zahavi, se lleva 5,2 millones de euros por intermediar en la operación en concepto de comisiones, mientras que George Alaba, padre y representante del jugador, cobrará una comisión aún mayor de 6,3 millones de euros. Es decir, que el Real Madrid ha pagado 11,5 millones de comisiones por el fichaje. Más o menos lo que cobraba en neto Sergio Ramos por temporada, al quien se le negó un contrato de dos temporadas porque tocaba apretarse el cinturón.
Y el último dato llamativo es el del montante que cobrará Alaba por estos cinco años como jugador del Real Madrid. El austriaco se embolsará la nada desdeñable cifra de 126,5 millones de euros en cinco años con una cláusula de 850 'kilos'. Un acuerdo que el jugador celebraba eufórico el día de su presentación.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio