Eurosport
¡Qué bueno que Bení-tez!
Por
Publicado 01/06/2015 a las 12:22 GMT+2
El dicho argentino bien podría aplicarse a Rafa Benítez a su posible llegada en el Real Madrid. El técnico español traerá consigo una serie de virtudes que supondrán un cambio significativo en el club de Chamartín.
Rafa Benítez
Fuente de la imagen: Imago
Rafa Benítez es un entrenador con unas características bien específicas que lo definen como un técnico pragmático, obsesivo y meticuloso con la táctica, siendo además muy amigo de las rotaciones. Sin ser una revolución, Benítez impulsará varios cambios en el Real Madrid con unas nuevas formas de trabajar distintas a las de Ancelotti.
ALINEACIONES CON ROTACIONES CONSTANTES
Benítez no pecará de tener un once tipo que juegue todas las competiciones. Esta premisa del español cambiará algo que se le achacó a Carlo Ancelotti, no introducir el relevo de jugadores, cargando de sobresfuerzos a jugadores claves.
Muy dado a las sorpresas en las alineaciones, perseguirá con ellos evitar que los futbolistas no lleguen 'quemados' al tramo final de temporada.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2015/05/31/1585630-33709975-2560-1440.jpg)
Rafa Benítez Rotaciones
Fuente de la imagen: Eurosport
CONTROLAR DE CERCA EL FILIAL
Tiene muy claro que el futuro de un equipo pasa por tener un buen presente. Es por ello que quiere dotar a la cantera con técnicos de su confianza para controlar de cerca a lasfuturas promesas del equipo madridista.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2015/05/31/1585633-33710035-2560-1440.jpg)
Rafa Benítez Cantera
Fuente de la imagen: Eurosport
ESTUDIOSO DEL JUEGO
Llega casi a ser obsesivo en el estudio del juego tanto propio como ajeno. Con el programa 'GlobalTech', en la que participó en su desarrollo, examina y analiza la movilidad en el campo de los futbolistas para corregir y distribuir a sus hombres.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2015/05/31/1585601-33709395-2560-1440.jpg)
Rafa Benítez Scouting
Fuente de la imagen: Eurosport
PRETEMPORADAS CON MENOS RECORRIDO
La idea de hacer viajes con muchos kilómetros no le enamora al entrenador, que no le gusta que la pretemporada esté compuesta con giras largas. Ese será uno de los hándicaps que se encuentre a su llegada al Madrid que ya tiene firmada la pretemporada por Alemania, Australia y China.
Cree que tantas horas de avión hacen perder tiempo en la preparación, que es lo verdaderamente importante para coger más pronto que tarde el ritmo de competición.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2015/05/31/1585610-33709575-2560-1440.jpg)
Rafa Benítez Pretemporada
Fuente de la imagen: Eurosport
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio