Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Columbus Crew-Portland Timbers: Maracanazo en Ohio (1-2)

Iván Castelló

Actualizado 07/12/2015 a las 08:40 GMT+1

Maracanazo en Ohio. El Portland Timbers se adjudicó la Major League Soccer 2015 al vencer como visitante al Columbus Crew, superado por la mala fortuna de encajar muy pronto en contra, a los 29 segundos. Pese al tanto de del delantero de Sierra Leona Kei Kamara, los locales no llegaron a más y perdieron el título en casa.

Final MLS: Portland Timbers se lleva el título en un gran partido (1-2)

LA FICHA DEL PARTIDO:
1.Columbus Crew: Clark; Afful, Parkhurst, Sauro, Francis; Finlay (Cedric, 64’), Trapp, Tchani (Mclnerney, 72’), Meram (Saeid, 79’), Higuain; Kamara.
2.Portland Timbers: Kwarasey, Powell, Borchers, Ridgewell, Villafaña, Chara, Nagbe, Valeri, Melano (Asprilla, 59’), Adi (Urruti, 90’), Wallace (Jewsbury, 93+’).
Goles: 0-1. M. 1: Valeri. 0-2. M. 22: Wallace. 1-2. M. 18: Kamara.

Árbitro: Jair Marrufo, de El Paso (Texas). Mostró tarjeta amarilla a Afful (34’) y Powell (65’).

Incidencias: Final de la Major League Soccer 2015. Mapfre Stadium de Columbus. Lleno: 20.000 espectadores.
picture

Final MLS: Portland Timbers se lleva el título en un gran partido (1-2)

PERSONAJES:

Steve Clark: El portero del Columbus Crew cometió un error de esos que marcan en una final, tipo Toni Jiménez ante Tamudo en la final de la Copa del Rey en Mestalla año 2000 entre Atlético y Espanyol. Así que el regalo del meta (un mal control) lo aprovechó Valeri para abrir inesperadamente la final.
Kei Kamara: Nervioso por sentirse líder de un equipo que estaba tirando la final, encontró su gol por insistencia tras caérsele el balón como una piedra a Kwarasey en el 1-2.
Cedric Mabwati: El jugador que costó un euro cuando militaba en el Numancia salió en la segunda parte para intentar revolucionar el partido, como aquella vez que asombró en el Santiago Bernabéu con el Betis al que llegó desde la cantera del Atlético. Pero no hubo milagro.
NUDO:
Lo soñado en cualquier final se produjo en la de la MLS para Portland Timbers, quien en 32 segundos ya se había adelantado. Un regalo del portero de Columbus de esos que marcan un partido y quedan para la historia facilitó que el oportunista Valeri adelantara a los de Oregón.
El partido se puso de dulce para los visitantes con un segundo mazazo, el espléndido cabezazo de Wallace para el 0-2 pese a que el balón probablemente salió antes por la banda derecha. Ese componente polémico de cualquier final… El gol posterior de Kamara, con el que el meta de Portland Kwarasey devolvió el regalo de su sosias Clark, metió a Columbus aún más en un partido que jugó exigido para ganarlo a causa de su condición de local.
En la segunda parte, el Columbus Crew fue un quiero y no puedo ante un rival comprometido en la defensa de su ventaja. Además, quien estuvo más cerca de sentenciar con un tercer gol fue el Timbers. Increíble, pero cierto.
No llegó el 1-3 por una concatenación de catastróficas desdichas para Portland, como golpear en la misma jugada un par de veces los palos para que el balón no llegara a traspasar la línea de gol pese a los protestas visitantes. Una maravillosa cámara subjetiva dentro de un palo de la portería demostró que no hubo gol. O como cuando Clark se tomó la revancha de su grave error inicial que marcó la final con antológicas paradas en los instantes finales que evitaron el 1-3.
picture

Valeri celebrando el gol de Portland

Fuente de la imagen: Twitter

MOMENTOS: 1’: Gooooooooooool del Portland (0-1). Valeri marca a los 29 segundos tras un grave error del portero al recoger un pase atrás.
5’: Higuaín no alcanza ni a rematar ni a centrar bien dentro del área.
7’: Gooooooooooool del Portland (0-2). Wallace anota de precioso cabezazo tras una jugada por la derecha en la que salió el balón por la banda.
13’: Caída de Meram ante la entrada de Nagbe que el árbitro no considera penalti.
18’: Gooooooooooool del Columbus (1-2). Kamara recoge el balón tras la pésima salida del meta rival y recorta.
40’: Adi casi anota el tercero para Portland, pero su zurdazo abajo lo salva Clark.
60’: Wallace, por dos veces, no consigue marcar en un barullo .
70’: Cabezazo de Adi que se estrella en el palo derecho de Clark, quien luego casi se lo marca.
77’: Meram no alcanza a cabecear un centro de Higuaín.
81’: Cabezazo de Borchers que ataja Clark sobre la raya.
82’: Adi es quien exige lo mejor ahora de Clark.
NUESTRA OPINIÓN:

El Portland Timbers ganó por segunda vez en Columbus este 2015 y se proclamó campeón de la MLS al repetir el 1-2 del único precedente en septiembre de esta Liga. Ese nuevo triunfo como visitante le concedió a los Timbers un título que ya comenzaron a acariciar por un error imperdonable en una final, el del meta local Steve Clark a los 29 segundos. Eso fue definitivo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio