Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Corea del Sur-España: Fin de sueño (2-1)

Adrián G. Roca

Actualizado 18/06/2015 a las 10:24 GMT+2

España cae eliminada del Mundial de Canadá tras perder ante Corea del Sur en el decisivo partido del Grupo E. Vero Boquete adelantó a La Roja, pero el derroche físico de las asiáticas dio la vuelta al marcador en la segunda parte.

Corea-España del Mundial femenino

Fuente de la imagen: AFP

LA FICHA DEL PARTIDO:
2- Corea del Sur: Kim Junghi; Kim Hyeri (Kim Sooyon min.45), Hwang Boram, Shim Seoyeon, Lee Eunmi; Kwon Hahnul, Cho Sohyun, Ji Soyun; Kang Yum (Park Heeyong min. 76), Jeon Gaeul y Park Eunsun (Yoo Younga min. 59)
1- España: Ainhoa; Celia, Marta Torrejón, Irene, Leire; Virginia, Vicky Losada (Silvia Meseguer min.54), Vero; Marta Corredera (Erika Vázquez min. , Alexia y Natalia (Sonia Bermúdez min. 63).
Goles: 0-1 Vero Boquete (min.29), 1-1 Cho Soyhun (min. 53), 2-1 Kim Sooyun (min.
Árbitro: Anna-M. Keighley (Nueva Zelanda). Tarjeta amarilla a Virginia Torrecilla (min.54), Hwang Boram (min. 68)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Canadá. Estadio Lansdowne de Ottawa, casi lleno con 23.000 espectadores.
picture

Vero Boquete celebra el gol de España

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES:
Vero Boquete: Su primer gol en el torneo y el que parecía que iba a conducir a España a la gloria de los octavos de final. La gran capitana no dejó de luchar ni un segundo.
Alexia: La más talentosa de La Roja lo intentó una y otra vez por su banda, pero no tuvo su noche más inspirada. Tiene todo el futuro por delante para alcanzar la gloria.
Ji Soyun: La llamada ‘Messi coreana’ fue, efectivamente, la mejor jugadora de su equipo. Pero falló todas las ocasiones claras que tuvo y los elogios se los llevó la autora del gol, Sohyun.
Ainhoa: La portera del Athletic Club y que con ella trae una historia extraordinaria estuvo atentísima todo el partido pero se comió un gol que debería hacer reflexionar a los estamentos del fútbol: el tamaño de las porterías en el fútbol femenino. Qué pena.
NUDO:
España no está en los octavos de final del Mundial por cuestión de centímetros. Los que separaron el último tiro de Sonia Bermúdez del larguero y los que le quedaron grandes a Ainhoa en el segundo gol. Centímetros de menos que, tal vez, deberían tener las porterías en el fútbol profesional femenino. Al margen de este pequeño, a la selección de Ignacio Quereda no le vino grande competir en su primer Mundial, pero las chicas no acabaron de gestionar la tensión y los nervios en los tres partidos del grupo E. Se dominó la posesión del balón, se tuvieron las mejores ocasiones y se mantuvo una concentración defensiva rigurosa, pero las coreanas llegaron dos veces y marcaron dos goles. De todo se aprende y esta copa del mundo era para soñar... y para aprender.
MOMENTOS:
2’ Disparo de Natalia a la media vuelta que se fue rozando el palo. Primera gran ocasión.
16’ Soyun, ‘la Messi coreana’ se entretuvo demasiado cuando sólo tenía que rematar tras un gran recorte. Fallo que marcó el partido.
17’ Pudo ser el 0-1 pero el disparo de Vero encontró la pierna de una defensa coreana.
29’ Golazo de Vero Boquete para poner el 0-1. La capitana la clavó por la escuadra tras un gran centro de Marta Corredera.
32’ Natalia tuvo el 0-2 y la sentencia del partido, pero su durísimo tiro se estrelló en la portera rival.
51’ Lee Soyun volvió a perdonar por rematar tarde y mal.
53’ Sohyun ganó la partida a las centrales españolas y puso el 1-1 en el marcador. Bajón.
66’ Marta Corredera falló un mano a mano clamoroso ante la portera rival. Le pudo la ansiedad.
77’ Se acabó el sueño: Sooyun puso un centro chut y Ainhoa lo vio entrar en la portería pese a la estirada.
90+3 Al larguero. Sonia Bermúdez tuvo la última que hubiera dado el empate a España y la posibilidad de clasificarse mediante sorteo por la derrota de Costa Rica ante Brasil. Pero no entró. Adiós al sueño.
NUESTRA OPINIÓN: Nada que reprochar a España, salvo un punto de ansiedad en esta primera cita mundialista. Vendrán muchos más mundiales para seguir creciendo. Este ciclo no ha hecho más que comenzar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio