FICHA DEL PARTIDO

0 - China: Peng Shimeng; Lin Yuping, Wu Haiyan, Han Peng, Liu Shanshan; Wang Shuang (Li Wen, min. 56), Zhang Rui, Wang Yan, Gu Yasha (Yao Wei, min. 87); Wang Shanshan (Yang Li, min. 46) y Li Ying.
0 - España: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Virginia Torrecilla, Patri Guijarro; Lucía García (Celia Jiménez, min. 86), Jenni Hermoso, Mariona Caldentey (Andrea Falcón, min. 46); y Nahikari García (Alexia Putellas, min. 67).
Clasificación Mundial femenino
⚽📹🇪🇸 ¡0-10! Disfruta todos los goles de la exhibición de España
AYER A LAS 19:01
Árbitra: Edina Alves Batista (BRA). Amonestó a Li Wen (min. 63).
Incidencias: partido correspondiente al Grupo B del Mundial de Francia disputado en el Stade Océane de Le Havre ante 11.814 aficionados.

PERSONAJES

Shimeng Peng. La portera china desbarató todas las oportunidades de España con una actuación portentosa, sobre todo en la segunda parte con los disparos de Patri o el remate de Jenni Hermoso.

China-España

Fuente de la imagen: Getty Images

Patri Guijarro. Fue la gran sorpresa del once español. Casi se pierde el Mundial por lesión y ante China fue un recurso importante con tiros desde fuera. ¿Se ha ganado la titularidad?
Jorge Vilda. Ya ha superado a Ignacio Quereda y la actuación de la Selección hace cuatro años en Canadá. Aplaudimos su valentía con los cambios ofensivos en el once, a pesar de la falta de pegada.

NUDO

España disputará los octavos de final por primera vez en su historia. Atrás queda el mal trago de hace cuatro años, cuando una derrota ante Corea mandó a casa al primer combinado español en un Mundial. El crecimiento de esta selección queda reflejado tras lo vivido en Canadá. “Ya no somos novatas”, decían varias de las jugadoras presentes en aquella edición. Este punto, necesario para estar en la siguiente ronda, nunca peligró y debutaremos, ahora sí, en unas eliminatorias mundialistas.

China-España

Fuente de la imagen: Getty Images

Triste o no, el rival será casi con total seguridad la vigente campeona del mundo (a Estados Unidos le vale con empatar ante Suecia para ser primera), algo que tuvo en mente China durante todo el encuentro, pues el empate le valía para pasar como mejor tercera y evitar así la caída en el cuadro difícil (en cuartos tocaría la anfitriona, Francia). Jorge Vilda nunca sacó la calculadora y se limitó a ir a por el partido, tirando de un once tan ofensivo como rebosante de juventud.
España fue de menos a más en el partido y rozó la victoria en una segunda mitad donde sobresalió la figura de la portera china. Sin embargo, la pegada en grandes torneos sigue siendo preocupante. Entre la pasada Eurocopa y este Mundial de Francia, la Roja acumula cinco de siete partidos sin anotar gol, una asignatura pendiente para octavos y el futuro tan prometedor que nos espera.

MOMENTOS

Min 8. Centro de Mariona que toca con la punta Lucía García y se marcha fuera.
Min 39. Centro de Virginia Torrecilla y remate de cabeza de Jenni que atrapa sin problemas Shimeng.
Min 53. Nahikari y Falcón salen como balas hacia la portería rival pero el disparo de la primera se marcha muy desviado.
Min 60. Disparo de Patri desde la frontal y gran parada de la portera china.
Min 83. ¡Paradón de Shimeng al disparo de Patri Guijarro!
Min 85. Gran parada de Shimeng al remate por alto de Jenni Hermoso.
Clasificación Mundial femenino
Islas Feroe-España: Goleada escandalosa para empezar (0-10)
AYER A LAS 16:11
Mundial femenino
😞🇪🇸 Una gran España cae eliminada ante Estados Unidos con un penalti muy polémico (1-2)
24/06/2019 A LAS 17:56