Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

6-7. Paraguay naufraga contra Suiza en la prórroga y dice adiós a su Mundial

PorEFE

Publicado 24/11/2019 a las 03:01 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Asunción, 23 nov (EFE).- Un gol de Stankovic en el último minuto de la prórroga dejó a la anfitriona Paraguay eliminada del Mundial de Fútbol Playa tras caer por 6-7 ante Suiza en el segundo partido de la fase de grupos y quedarse sin posibilidades matemáticas de acceder a los cuartos de final del torneo.
La Albirroja tiró de casta para remontar un marcador adverso, en el que llegaron a ir tres goles abajo, y forzar el tiempo extra, pero cayó a falta de 31 segundos, ante los casi 3.000 aficionados que ocuparon las gradas del estadio "Pynandi".
Suiza golpeó primero en el partido con un gol en el primer minuto del partido de Jan Ostgen que controló con el pecho un saque de banda, se elevó y disparó de chilena a la base del palo.
El tanto tempranero no aminoró los ánimos de los jugadores de la Albirroja que comenzaron a acercarse a la portería rival con insistencia aunque poco éxito.
El empate llegó con algo de fortuna, cuando el guardameta paraguayo Yoan Rolón sacó un libre directo que botó en la arena y superó a Mounoud por arriba.
Los próximos minutos fueron de dominio guaraní, con aproximaciones por los dos costados que obligaron a Mounoud a lucirse para evitar otro tanto.
Sin embargo, justo antes de llegar al primer descanso el karma le devolvió el tanto a Suiza, cuando Noel Ott se sacó un disparo seco desde el centro del campo que golpeó en el pie de Sergio González que mandó el balón al interior de su propia portería.
Tras un segundo parcial de intercambio de golpes, Hodel desequilibró de nuevo el partido en un libre directo, con un disparo raso y colocado, que puso aumentó la ventaja de los europeos.
Antes del descanso del segundo tiempo, Suiza aumentó su diferencia con un tanto de Dejan Stankovic que aprovechó un desajuste de la defensa local para elevarse y anotar con una tijera.
Pese a ir tres goles abajo, Paraguay buscó la épica en el último parcial para buscar la remontada, ante una Suiza que se echó atrás para tratar de proteger el resultado.
De esa forma, llegaron tres tantos seguidos de la Albirroja que hicieron levantarse a la grada que empezaba a creer en la remontada.
En apenas dos minutos, Rolón anotó una potente chilena y un penalti, y después Ojeda se sirvió de un rechace en el poste para empujar el balón y poner de nuevo el empate (4-4).
En el 31, Jaeggy volvió a poner por delante a los europeos con una sensacional tijera, sin embargo los paraguayos empujaron una vez más y Morán en un disparo de falta directa devolvió las tablas al marcador y llevó el encuentro a la prórroga.
En el añadido, se adelantó primero Suiza, por medio de Stanckovic que transformó una falta cometida por el portero paraguayo, que acabó expulsado y viendo el partido en la grada.
Rolón, una vez más, devolvió el empate al luminoso con un cabezazo en un saque destino que despertó a la grada, ante uno de los partidos más emocionantes en lo que va de campeonato.
Con el 6-6 y solo 31 segundos para que acudir al lanzamiento de penaltis, Morán cometió un inesperado penalti sobre Stanckovic a quien no le tembló el pulso para dejar a Paraguay fuera de su mundial.
- Ficha del partido:
6. Paraguay: Yoao Rolón, Luis Ojeda, Jesús Rolón, Pedro Morán, Rodrigo Escobar - cinco inicial - Carlos Ovelar, Juan López, Édgar Barreto, Carlos Carballo, Carlos Benítez y Sergio González.
Seleccionador: Gustavo Zloccowick.
7. Suiza: Eliott Mounoud, Philipp Borer, Tobias Steinemann, Dejan Stankovic, Noel Ott - cinco inicial - Jan Ostgen, Sandro Spaccarotella, Mo Jaeggy, Glenn Hodel
Seleccionador: Angelo Schirinzi.
Goles: 0-1, m.1: Ostgen; 1-1, m.7: Y. Rolón; 1-2, m.11: González (p.p.), 1-3, m.18: Hodel, 1-4, m.21: Stankovic; 2-4, m.27: J. Rolón; 3-4, m.28: J. Rolón; 4-4, m. 31: Ojeda; 4-5, m.31: Jaeggy; 5-5, m.33: Morán; 5-6, m 36: Stankovic; 6-6, m.37: Rolón; 6-7, m.38: Stankovic.
Árbitro: El malasio Suhaimi, asistido por Juan Ángeles y Gumercindo Batista, amonestó con amarilla a Ostgen, Borer, Spaccarotella, Stankovic. Morán y J. Rolón; y con roja a Y. Rolón.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Playa que se disputa en Asunción.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio