Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo A: Egipto, a por todo, en su tercera participación

Carlos Villadiego

Actualizado 15/06/2018 a las 08:34 GMT+2

Egipto se ha clasificado a un Mundial por tercera vez, pero tiene a uno de los jugadores más forma del mundo.

Egipto y el Mundial

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: 7 Copas de África (1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008, 2010)
FIFA Ranking: 46th

ASÍ SE CLASIFICÓ EGIPTO PARA EL MUNDIAL

Se clasificó en un último partido de infarto ante el Congo y ha sido producido por un año superlativo de Mohamed Salah, cuando metió a su equipo en la final por primera vez desde 1990.
Salah le dio una ventaja a su equipo, tras marcar pronto en un partido ante y ante unos rivales que aún no habían ganado un partido en la fase de grupos. Un error defensivo le daba la victoria a los faraones, pero el sueño de Egipto se convertía en pesadilla cuando Arnol Bouka metió el empate ante el veterano portero Essam Al Hadary cuando le quedaban 3 minutos al partido.
Pero Salah convertía un penalti en el 95, que aseguraba el viaje a Rusia para los de Cúper.
EL EQUIPO

LA ESTRELLA - Mohamed Salah

Salah ha emergido como una de las estrellas mundiales del momento. Ha termina la temporada como máximo goleador de la Premier League, rompiendo el récord con 32 goles (en una temporada con 38 jornadas). Además, fue decisivo para llevar a un equipo no favorito como el Liverpool hasta la final de la Champions. Egipto espera que pueda traducir esa magia en un escenario internacional.
Aunque, su forma física para el torneo es todavía una duda por culpa de una lesión fuerte que sufrió en la Final de la Champions ante el Real Madrid. Ha sido llamado mientras se recupera, pero las dudas persisten sobre si su hombro está recuperado.

JÓVENES QUE BRILLARÁN - Ramadan Sobhi

"Le envié un mensaje a Mourinho y hablé sobre él en su etapa en el Stoke. Él es un jugador brillante y puede jugar en el Manchester United", dijo Martin Jol, que entrenó al Al-Ahly, equipo egipcio.
Sobhi, de 21 años, luchó por imponerse y ser una figura en el Stoke, pero ha sido en la selección donde ha brillado, donde debutó con 17 años en 2015. Lleva, desde entonces, 19 internacionalidades con los faraones donde encaja a la perfección con Salah en la punta del ataque.

EL ENTRENADOR - Héctor Cúper

Cúper, de 62 años, llevó al Valencia hasta dos finales de la Champions en el final del siglo pero su carrera ha sido nómada, con equipos como la selección nacional de Georgia, el Aris de Tesalónica u Orduspor, entre otros.
Llevó a los Faraones hasta la Final de la Copa de África en 2017m donde perdieron con Camerún y también ha sido el arquitecto de la primera clasificación egipcia a un Mundial desde 1990.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Ésta será la tercera vez de Egipto en unos mundiales, y tendrán esperanzas de avanzar hasta la fase final del Campeonato por primera vez en su historia, habiendo sido encuadrado en un grupo favorable donde están Rusia, Arabia Saudí y Uruguay.
El récord actual de los Faraones en los mundiales se traduce en 4 partidos disputados, 0 victorias, 2 empates y dos derrotas.

POR QUÉ ESTE MUNDIAL ES BUENO PARA EGIPTO

Su partido ante Rusia, según otros resultados como se esperan, deberían decidir quien se clasifica como segundo del Grupo. La forma de Salah, su talismán y punto de referencia, serán obviamente una influencia para su progesión.
Egipto se podría medir a España y Sergio Ramos en octavos, donde se vería un reencuentro Salah-Ramos tras la Final de la Champions, podría ser un encuentro cargado de mucha tensión.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

  • 15 de junio: Uruguay
  • 19 de junio: Rusia
  • 25 de junio: Arabia Saudí
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio