Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Mundial de Francia hunde la popularidad del presidente Macron

Eurosport
PorEurosport

Publicado 20/07/2018 a las 17:07 GMT+2

La victoria de Francia en el Mundial de fútbol de Rusia no ha favorecido la popularidad de su presidente, Emmanuel Macron, que pierde dos puntos en un sondeo difundido hoy, lo que le sitúa en el punto más bajo desde que llegó al Elíseo.

Emmanuel Macron & Griezmann

Fuente de la imagen: Getty Images

La encuesta, publicada entre otros medios por la radio "RTL", revela que la mitad de los ciudadanos cree que el triunfo de los "bleus" tendrá un impacto positivo en la confianza de los franceses y eso se traducirá en un incremento del consumo. Sin embargo, la popularidad del presidente no solo no despega, sino que se resiente, para situarse solamente en el 39 % de opiniones favorables, el nivel más bajo desde su llegada al Elíseo en mayor de 2017.
"Podría pensarse que el efecto de euforia de la victoria en el Mundial mejoraría la popularidad del Macron", señaló el director del instituto demoscópico BVA, Édouard Lecerf, autor del sondeo. Según el mismo, el 59 % de los encuestados tienen una opinión negativa del mandatario francés, seis puntos más que un mes antes.
picture

Emmanuel Macron

Fuente de la imagen: Getty Images

Solo uno de cada cinco franceses muestra su apoyo a sus políticas y, entre quienes dicen tener una buena opinión de él, el 55 % afirman no estar totalmente convencidos y se mantienen a la expectativa.
Tres cuartas partes de los encuestados quieren un giro social en el rumbo del país, y un tercio está convencido de que el presidente lo dará.
Pese a su caída en la popularidad, los franceses no le encuentran ninguna alternativa, ya que solo una quinta parte cree que los actuales líderes de la oposición lo harían mejor.
La izquierdista La Francia Insumisa es la que más esperanzas concita, el 22 %, un punto más que la ultraderechista Agrupación Nacional y seis más que los conservadores Los Republicanos y el Partido Socialista.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio