Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018: España pasa como primera tras un final agónico y se medirá a Rusia en octavos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/06/2018 a las 23:17 GMT+2

España cerró la primera fase del Mundial de Rusia 2018 en la primera posición del grupo B y se enfrentará en los octavos de final a Rusia, segunda del Grupo A, en el estadio Luzhnikí de Moscú el próximo domingo 1 de julio a las 16.00 horas. El otro cruce medirá a Uruguay, primera del Grupo A, contra Portugal, segunda del B, el sábado 30 de junio a las 20:00 horas.

España celebra su clasificación para los octavos del Mundial de Rusia

Fuente de la imagen: EFE

La selección española se dirigió hacia ese camino gracias a su empate ante Marruecos en la última cita del grupo B en Kaliningrado (2-2) gracias a un gol de Iago Aspas a que Irán empató de penalti ante Portugal en un minuto de locura.
Dos horas antes, Rusia terminó segunda en el A tras perder 3-0 frente a Uruguay.

Precedentes

España nunca ha perdido con Rusia desde la desaparición de la URSS. Ha jugado contra ella seis encuentros, con cuatro victorias, entre ellas dos en la Eurocopa que ganó en 2008, y dos empates, el más reciente en su último amistoso, un 3-3 el 14 de noviembre del pasado año en San Petersburgo.

El camino de España

Si España pas los octavos de final, los cuartos le llevarían el día 7 de julio hasta Sochi, al suroeste de Rusia (21.00 horas) contra el ganador de la eliminatoria entre el primer clasificado del grupo D (probablemente Croacia) y el segundo del C (en principio, Francia o Dinamarca, que se enfrentan entre sí este martes para definir posiciones, con la alternativa también de Australia).
Las semifinales, si sigue adelante, las jugaría en el estadio Luzhniki de Moscú 11 de julio desde las 21.00 horas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo