Finalizado
0
0
-
1
0
17:00
15/06/18
Saint Petersburg Stadium
SIGUE EL PARTIDO EN TIEMPO REAL
Mundial • Grupo B
  • Segunda parte
  • Marruecos
  • Irán
  • Bouhaddouz *(o.g.)
    90'
  • Ansarifard
    90'
  • JahanbakhshGhoddos
    84'
  • Haritda Costa
    82'
  • EbrahimiHosseini
    80'
  • El KaabiBouhaddouz
    77'
  • AmrabatAmrabat
    76'
  • ShojaeiTaremi
    68'
  • Jahanbakhsh
    47'
  • Primera parte
  • Marruecos
  • Irán
  • El Ahmadi
    34'
  • Shojaei
    10'
avant-match

En directo / LIVE
Marruecos - Irán
Mundial - 15 junio 2018

Mundial - Sigue en directo el partido de Fútbol entre Marruecos y Irán que tendrá lugar el 15 junio 2018 a las 17:00. Sigue en Eurosport el resultado en directo del partido, así como las jugadas más importantes. También te ofrecemos las alineaciones iniciales
¿Quién ganará Hervé Renard o Carlos Queiroz? No te pierdas nada de este encuentro siguiendo en Eurosport.ES el resultado en directo del partido. También te ofrecemos las alineaciones, estadísticas, goles, resumen…

Si no lo has hecho ya, vota en nuestra encuesta sobre quién ganará si Marruecos o Irán. Antes de que comience el encuentro puedes leer la previa, las noticias relacionadas, así como como los resultados de estos dos equipos Fútbol.
Consulta la ficha detallada del Marruecos y del Irán. Descubre igualmente toda la actualidad sobre Fútbol: calendario, resultados y clasificaciones.

    
30
Alonso Gómez
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Se obliga Marruecos a ganar los 2 partidos restantes. Esto ha sido todo desde San Petersburgo, siguiente parada el España-Portugal a las 20:00 que puedes seguir ya en https://www.eurosport.es/futbol/campeonato-del-mundo/2018/live-portugal-espana_mtc825867/live.shtml

 

Partido soso, aburrido y muy tosco que al final se decidió en un error del delantero marroquí Bouhaddouz, que marcó en la portería equivocada.

 

¡0-1! FINAAAAAL. Se llevó los 3 puntos el conjunto de Quieroz en la última jugada del partido.

94:00

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE IRÁN! Gol en propia puerta de Bouhaddouz

91:00 

Partido feo feo, y más feo está terminando. Mucho rifirafe entre los jugadores y hasta en los banquillos.

88:00 

Últimos compases de partido. Tiene pinta de 0-0 de manual.

82:00

Amine Harit termina su participación en este partido y Manuel da Costa (Marruecos) entra en su lugar.

79:00

Ocasión clarísima para Marruecos, disparo Ziyech y Beiranvand que hace un paradón para mandar el balón a córner.

76:00

Otro cambio en Marruecos. Se va El Kaabi y entra Bouhaddouz.

74:00

No puede continuar Amrabat contusionado. Va a entrar en su lugar Sofyan Amrabat.

72:00 

Se para el partido por una caída de Amrabat que está siendo atendido en banda.

 
Marruecos iran
68:30 

Ahora va a ser Irán quien va a disponer de un córner.

68:00 

Acercamientos muy tímidos por parte de Marruecos.

66:00

Cambio en las filas iranís. Se marcha del campo Shojaei (con amarilla) y entra Taremi.

63:00 

Fútbol estamos viendo poco, pero entradas duras ya llevamos unas cuantas.

62:00  

Se está calentado el partido. Muchos parones, faltas y Çakir que para el encuentro para hablar con los jugadores.

57:00 

Salvo detalles, el partido está siendo bastante flojito, tanto en juego como en ocasiones.

54:00 

Ya ha parado el partido Irán. Mucho juego en medio campo.

Azmoun - Morocco-Iran - 2018 FIFA World Cup Russia group B - Getty Images
48:00 

Otra vez Amrabar, otra vez un centro desde banda derecha, pero el centro de su compañero se marcha alto. Le pego muy mal el jugador marroquí.

47:00

Amarilla para Jahanbakhsh (Irán)

46:00 

Primera subida de Amrabat, pero su balón se marcha lejos.

45:00

Ya rueda el balón para la segunda parte.

45:00

Final de la primera parte en San Petersburgo. Sin goles de momento. El balón ha sido de Marruecos pero la ocasión más clara fue para Irán. Todo abierto para la segunda parte.

45:00 

Se jugarán dos minutos más de descuento.

 
amrabat marruecos iran
42:00

Increíble la que acaba de tener Irán a la contra. La ocasión más clara del partido ha sido para los de Queiroz. Doble ocasión que desbarató Munir, el portero del Numancia, internacional con Marruecos.

 

Los dos entrenadores se saludaron cordialmente al comienzo del encuentro.

Carlos Queiroz, Head coach of Iran greets Herve Renard, Head coach of Morocco prior to the 2018 FIFA World Cup Russia group B match between Morocco and Iran at Saint Petersburg Stadium on June 15, 2018 in Saint Petersburg, Russia.
36:00 

Se ha quitado de encima el dominio Irán. Ahora son los que juegan de visitante los que están arrebatando el balón a Marruecos.

35:00 

El disparo se marcha alto bastante desviado.

33:00

Amarilla para El Amhadi (Marruecos) tras un agarrón. Falta peligrosa para Irán.

30:00 

Buen cambio de ritmo de Harit (Marruecos) que se planta prácticamente solo ante el portero iraní, pero su balón va a las manos del portero.

27:00 

La falta un poco más de chispa al partido. Irán está conteniendo bien a Marruecos.

 
Marruecos iran
25:00 

Lo intenta desde fuera del área Marruecos pero sin fortuna.

20:00 

Ahora es Irán quién ha metido miedo a la contra. En el pase final se equivocó la selección iraní.

18:00

Madre mía que jugada. La ha tenido Marruecos 3 veces, rebote a rebote estuvo a punto de estrenarse en este Mundial. Al final el balón se marchó a corner.

16:00 

Ha bajado el ritmo el partido aunque el guión sigue siendo el mismo. Superioridad de Marruecos.

09:00

Amarilla para Masoud (Irán) tras una durísima entrada.

08:00 

¡Ocasión bastante clara para Marruecos! El disparo de El Kaabi se marcha por muy poco.

07:00 

En estos primeros compases de partido el balón es de Marruecos.

04:00 

Buena ocasión para Marruecos tras centro de Amrabat.

03:00 

De momento el peligro es de Marruecos.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN SAN PETESBURGO! Muy atentos porque estos son los próximos rivales de España en el Mundial de Rusia

 

Ya han sonado los himnos nacionales de ambos equipos. El partido comenzará en breve.

 

En Marruecos son titulares el lateral del Real Madrid Achraf y el mediapunta del Leganés Amrabat

 

Los jugadores están ya saltando al terreno de juego. El partido arrancará en cinco minutos.

 

Por Irán jugarán Beiranvand; Rezaeian, Ansarifard, Chesmi, Pouraliganji; Hajsasi, Shojaei, Ibrahimi; Amiri, Azmoun; y Jahanbakhsh.

 
 
Marruecos

¡YA TENEMOS ALINEACIONES! Por Marruecos jugarán Munir; Achraf Hakimi, Saiss, Benatia, Harit; Boussoufa, el Ahmadi, Belhanda; Amrabat, Ziyech; El Kaabi..

 

Hola, saludos desde Eurosport, desde donde te vamos a contar con comentarios en directo todo lo que ocurra en el Marruecos-Irán, partido en el que se enfrentan los dos próximos rivales de la selección española en el Mundial de Rusia

 

Mundial 2018 en vivo y en directo online Marruecos-Irán - Hoy viernes 15 de junio

Sigue el resultado en directo del partido del grupo B del Mundial 2018 de fútbol que disputan en el San Petersburgo Arena desde las 17:00 horas las selecciones de Marruecos e Irán.

Marruecos e Irán forman junto a España y Portugal el grupo B del Mundial 2018 de Rusia.

Las selecciones de Marruecos e Irán debutarán este viernes en el Mundial de Rusia 2018 en un enfrentamiento en el San Petersburgo Arena en el que ambos combinados buscarán una victoria y recoger los frutos del duelo entre los dos favoritos del grupo B: Portugal y España.

Los 'Leones del Atlas' marroquíes y el 'Team Melli' iraní se medirán a las 18.00 horas locales (15.00 horas GMT) con la necesidad de ganar antes de enfrentarse a los equipos ibéricos, y a ser posible aprovechar para poner problemas al que salga peor parado del duelo entre vecinos.

El que se lleve los tres puntos en la mochila será el mejor situado para intentar dar alguna sorpresa, ya que en la siguiente jornada los marroquíes se verán con Portugal en el Luzhniki de Moscú, y los iraníes lo harán con la selección española en Kazán.

Ninguna de las dos ha comenzado una Copa del Mundo ganando: Marruecos, que retorna al torneo dos décadas después (su última participación fue en Francia 1998) se estrenó con derrota en 1970, empató en 1986, perdió en 1994 e igualó en 1998. Irán cayó en su estreno en 1978, también lo hizo en 1998 y 2006, y empató en 2014.

Las dos selecciones, que disputarán un partido inédito en los Mundiales, son equipos muy parejos, con un sistema de juego similar y una característica común: su estrella está sentada en el banquillo.

El portugués Carlos Queiroz llegó a la dirección técnica de Irán en 2011 y, desde entonces, ha logrado que el "Team Melli" encadene dos mundiales seguidos y elevado su nivel en el fútbol asiático, donde es una de las grandes potencias.

El francés Herve Renard llegó en febrero de 2016, apenas un año después de ser nombrado "entrenador del año en África" y de ganar con Costa de Marfil su segunda copa continental, único no africano en conseguirlo.

Desde entonces, "los leones del Atlas" han encadenado una racha de 18 partidos sin conocer la derrota, lo que les ha permitido regresar a una fase final del mundial 20 años después de su última participación.

Ambos comparten, además, una filosofía de juego que hace prever que la gran batalla se vaya a decidir en el centro del campo, por estrecho margen.

Rocosos en defensa y muy disciplinados en el juego posicional, confían en la fuerte presión como primer paso de un ataque fulgurante, letal, sostenido en transiciones rápidas en busca de superioridad.

Las dos escuadras han encajado escasos goles tanto en los partidos de clasificación como en los amistosos previos a esta fase final de la Copa del Mundo.

Las estadísticas son demoledoras: la defensa marroquí liderada por el central Mehdi Benatia, del Juventus de Turín italiano, no concedió un solo gol en los partidos decisivos de la ronda africana de clasificación.

Por su parte, Alireza Beiranvand, el guardameta iraní del Persépolis local, no recogió un solo balón de las redes en 9 de los diez partidos de clasificación, encajando dos en el último partido, cuando los de Queiroz ya habían sacado el billete a Rusia.

A esta sobriedad defensiva, ambas selecciones añaden sendos ataques de gran calidad, poco anotadores pero que rentabilizan al máximo las pocas ocasiones de gol que se generan a lo largo del encuentro.

Por Marruecos, Renard ha apostado en los últimos partidos por Khaled Boutaïb (del Yeni Malatyaspor de Turquía) como referencia en ataque, un hombre muy bregado en el tempestuoso fútbol turco, y ha preferido dejar las bandas a Nordin Amrabat (del Leganés español) y a Karim Ziyach, el estiloso interior del Ajax holandés.

Pero sobre todo confía en la experiencia en el centro del campo de Younes Belhanda, uno de los cerebros del Galatasaray turco y en la habilidad para el regate en carrera de Sofiane Boufal, el jugador del Southampton, autor este año del mejor gol de la Premier League con un primoroso eslalon.

En el otro banquillo, Queiroz también se presenta con aureola de estrella por su trabajo en la selección iraní.

Desde que en 2011 asumiera el banco destinado al español Javier Clemente, el ex del Manchester United y del Real Madrid ha dotado de pragmatismo, rigor y sobre todo regularidad a una selección que encadena dos mundiales consecutivos.

Y lo ha sabido combinar con las grandes dosis de talento que alberga en sus botas la selección iraní: en especial el que atesora Said Ezatolahi, propiedad del Rostov ruso, quien sin embargo se perderá el inicio del mundial por la tarjeta roja que vio ante Corea del Sur en la fase de clasificación.

Consciente de esta baja y de lo afilado del contraataque magrebí, todo apunta que en la batalla de San Petersburgo apueste por un sistema más conservador, apuntalando una defensa y un centro del campo que ya hizo sudar a Argentina en Brasil 2014.

Con toda probabilidad, el once de Irán partirá de salida con la joven promesa del Rubin Kazan, Sardar Azmoun, en el ataque y con la fiabilidad de ambidiestro Alireza Jahanbakhsh (AZ Alkmaar), máximo goleador de la pasada liga holandesa con 21 tantos.

Ambos son delanteros parecidos, acostumbrados a sobrevivir y a buscarse el jornal como islas en ataque, conscientes de que las oportunidades suelen ser escasas y es fundamental que no las dejen pasar para anotarse los primeros tres puntos del Grupo B antes de afrontar los duelos con España y Portugal.

Recuerda que en Eurosport.ES puedes seguir los resultados en directo de todos los partidos del Mundial e informarte de los horarios y calendarios, así como de dónde televisan el Mundial 2018 por TV en España

0 comentarios