Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial 2018, Portugal-España: Cristiano y Costa se divierten (3-3)

Iván Castelló

Actualizado 15/06/2018 a las 23:04 GMT+2

La Portugal de Cristiano Ronaldo y la España de Diego Costa se divirtieron en el estreno mundialista con un partido loco y pleno de goles. El 3-3 final penalizó a España, lo mismo que la inesperada inseguridad de De Gea, después de una meritoria remontada von golazo de Nacho. Espera ahora Irán, líder del Grupo B y el próximo rival de España este miércoles a las 20:00 en Kazán.

https://twitter.com/Eurosport_ES?lang=es

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
3 –Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Carvalho, Moutinho, Fernandes (Joao Mario, 68’), Bernardo Silva (Quaresma, 69’); Ronaldo, Guedes (André Silva, 80’).
Seleccionador: Fernando Santos.
3 – España: De Gea; Alba, Ramos, Piqué, Nacho; Iniesta (Thiago, 70’), Koke, Isco, Busquets, Silva (Lucas Vázquez, 86’); Diego Costa (Iago Aspas, 77’).
Seleccionador: Fernando Hierro.
Goles: 1-0. M. 4: Cristiano, de penalti. 1-1. M. 23: Diego Costa. 2-1. M. 44: Cristiano. 2-2. M. 55: Diego Costa. 2-3. M. 58: Nacho. 3-3. M. 88: Cristiano.
Árbitro: Gianluca Rocchi, de Italia. Amarilla a Busquets (17’), Fernandes (27’).
Incidencias: partido del Grupo B del Mundial de Rusia disputado en el Fisht Stadium de Sochi. Lleno.
picture

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES
Cristiano: No hace prisioneros y, en su creencia de ganar de cualquier manera, le sacó a su compañero Nacho el penalti del 1-0. También marcó el segundo de su selección, ahora con la ayuda de un tibio De Gea. Estuvo en todas y a la altura de lo que se espera de su ambición como con la falta final del 3-3.
Diego Costa: Se disfrazó de lo que se le suponía pero tardaba en aparecer: de nueve de España, de delantero bestial en formas y goles de estrella. Maravillosa su victoria ante Pepe y cómo definió en el 1-1.
De Gea:Volvió a fallar un balón sencillo el portero del Manchester United, quien sigue lejos de su mejor momento y es todo un problema de última hora para Fernando Hierro. No dio muestras de recuperación en una temeraria salida ante Cristiano a los 78’.
picture

españa portugal Diego Costa Mundial

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO
Un suspiro y un lío. Tres minutos, dos llegadas portuguesas y el penalti ‘piscinero’ de Cristiano Ronaldo marcaron el comienzo del debut mundialista de la España de Hierro. Todo en contra, pues, para seguir de penitencia tras la semana Lopetegui. Pero el fútbol también es un ejercicio de equilibrismo, de rachas, de intermitencias. Así que se tardó pero se volvió al partido. Que hay mucha España.
Es así como, igualado ya el juego mediada la primera parte, Busquets no dudó en buscar a Diego Costa con un pase largo y a correr. Básico pero letal. Vamos, el mejor escenario posible para el de Lagarto, quien no dudó en zafarse de Pepe (e igual con falta) y de aguantar después lo suficiente para activar su cañón derecho. 1-1. Del VAR, como con el penalti, ni hablar.
El tanto generó la confianza necesaria para llegar a bailar a los portugueses a base de lo de siempre, del tiquitaca de Luis Aragonés, de una medular con tanto talento como la propia. Y no hubo un segundo gol en el cómputo por muy poco. Por los centímetros que le faltaron a Isco para engañar a la tecnología del ‘gol fantasma’ o por ese empujón final en jugadas generalmente de Iniesta y Silva. Pero el destino es insondable y pocos instantes del descanso se vino el ‘Karius’ de Gea, lamentable error de principiante a tiro raso pero centrado de Ronaldo. 2-1 y, sí, parecía un tanatorio.
En la segunda parte, el partido pronto volvió a su lugar. El segundo gol, también de Diego Costa y, de nuevo, a pase de Busquets, certificó esa conexión letal tan necesaria para desequilibrar en cualquier instante. Y qué decir del 2-3, tras un chupinazo de Nacho para el mejor gol de nuestras vidas (o casi). Volteo brutal del marcador en Sochi.
Pero ganarle a Cristiano no es fácil. Tampoco a Portugal, actual campeona de Europa. Es por eso que hasta el pitido final, con minutos previos en los que España se deshinchó (nada nuevo con Thiago), no se podía cantar victoria. El 3-3 lo clavó Cristiano en un libre directo por falta previa dudosa de Piqué y ante el que no hubo reacción alguna de un De Gea siempre inseguro.
MOMENTOS
3’. Penalti de Nacho por piscinazo de Cristiano.
4’: 1-0. Gol de Portugal. Cristiano transforma casi por el centro la pena máxima.
10’: Silva tira muy alto de cerca.
21’: Llegada de Iniesta por la izquierda que casi culmina Silva.
23’: 1-1. Goooooooooooolll de España. Diego Costa se busca la vida y resuelve en el área.
26’: Isco tira al larguero pero en el bote hacia abajo el balón no cruza la línea según la tecnología de línea de gol.
35’: Iniesta casi engancha el 1-2.
picture

Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Getty Images

44’: 2-1. Gol de Portugal. Cristiano chuta raso y se la come De Gea.
55’: 2-2. Goooooooooooolll de España. Diego Costa aprovecha desde cerca.
58’: 2-3. Goooooooooooolll de España. Nacho la revienta con un tirazo que toca en los dos palos antes de entrar.
71’: Diego Costa casi remata bien un centro por la izquierda de Jordi Alba.
78’: De Gea se queda parado a media salida ante Cristiano y no encaja otro gol raro de milagro.
88’: 3-3. Gol de Portugal. Cristiano transforma una falta en la que De Gea ni se mueve.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio