Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rusia 2018, Brasil-Bélgica: Roberto Martínez da el golpe y el Mundial ya es Eurocopa (1-2)

José Manuel Antequera

Actualizado 06/07/2018 a las 22:57 GMT+2

Bélgica ha tumbado a la gran favorita para ganar el Mundial, que ya sólo podrá tener un campeón europeo tras la eliminación de Brasil y Uruguay. El técnico español, que suena para dirigir a España, dio una lección de estrategia al hacer los cambios necesarios en su equipo para matar a Brasil a la contra con un trío de lujo: De Bruyne, Lukaku y Hazard y un gran portero. Francia será su rival.

La déception brésilienne face à la Belgique

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto, m.73); Willian (Firmino, m.46), Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús (Douglas Costa, m.57).
Seleccionador: Tite.

2- Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli (Vermaelen, m.82); Hazard; y Lukaku (Tielemans, m.86).
Seleccionador: Roberto Martínez (España).
Goles: 0-1, min 13: Fernandindo, en propia meta. 0-2, min 31: De Bruyne. 1-2, min 75': Renato Augusto, de cabeza.
Árbitro: Milorad Mazic, de Serbia. Amonestó a Fernandinho (m.85) y Fagner (m.89), de Brasil; y a Alderweireld (m.47) y Meunier (m.70), de Bélgica.

Estadio: Partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena, ante 42.873 espectadores. Bélgica se enfrentará en semifinales con Francia, verdugo de Uruguay (0-2).
picture

VÍDEO MUNDIAL 2018: Resumen del Brasil-Bélgica

PERSONAJES

Roberto Martínez
El entrenador español (Balaguer, 13 de julio de 1973) al que últimamente relacionan con la selección dio una lección táctica en el partido ante Brasil. Cambió su alineación premiando a los que le salvaron la vida ante Japón y planteó un partido sensacional a la contra. Ni siquiera cuando ganaba 0-2 dejó de buscar el contragolpe con tres jugadores: De Bruyne, Lukaku y Hazard.
picture

Roberto Martínez celebra un gol de Bélgica

Fuente de la imagen: EFE

Lukaku
Es mucho más que un goleador de área. Demostró que también sabe jugar a la contra y de una genial jugada suya que arrancó en campo contrario nació el tanto de De Bruyne.
picture

Lukaku

Fuente de la imagen: Eurosport

Neymar
A los grandes cracks se les miden en los grandes partidos y Neymar no dio la talla en los cuartos de final del Mundial de Rusia. Un piscinazo, un buen disparo al final del partido y alguna que otra jugada es el pobre bagaje del jugador del PSG al que muchos colocan en el Real Madrid la próxima temporada.

NUDO

Uno de los partidos más esperados del Mundial de Rusia 2018 arrancaba por lo visto hasta el momento como el duelo entre el 'jogo bonito' de la Bélgica del español Roberto Martínez contra la fortaleza y el juego práctico’ de la Brasil de Tité.
El técnico brasileño no pudo contar con el sancionado Casemiro y recuperó al lesionado Marcelo. Enfrente estaba el equipo más goleador del torneo (12 tantos) que reforzó su equipo con la entrada en el once inicial de Chadli y Fellaini, los dos revulsivos ante Japón. Mertens y Carrasco. Roberto Martínez puso por primera vez defensa de cuatro y dos mediocentros porque Brasil siempre es Brasil.
picture

Brasil-Bélgica

Fuente de la imagen: Imago

El partido arrancó vibrante, con Brasil atacando y con Bélgica con muchas dudas en defensa. Pero como el fútbol es como es, Bélgica se adelantó en el marcador antes de merecerlo gracias a un gol en propia meta de Fernandinho.
picture

El primer gol de Bélgica

Fuente de la imagen: Getty Images

Brasil siguió buscando el gol con insistencia ante una Bélgica que se sentía feliz jugando a la contra. Y en un maravillosa contra que inició Lukaku y que culminó De Bryune Bélgica reventó el partido con un trallazo sensacional.
Los de Roberto Martínez daban más sensación de peligro con sus contragolpes que Brasil con su ataque posicional.
En la segunda mitad Brasil salió con más energía y encerró por momentos a Bélgica, que tenía muchos problemas para salir con el balón jugado, gracias al empuje de Marcelo.
Renato Augusto acortó distancias de un certero cabezazo a quince minutos para el final, Bélgica se descompuso y Brasil se lanzó en tromba en busca del empate.
picture

Renato Augusto

Fuente de la imagen: Getty Images

Firmino, Coutinho y Neymar tuvieron ocasiones para empatar, pero la falta de puntería y un paradón sublime de Courtois dejó a Brasil fuera del Mundial. Bélgica se medirá a Francia en una semifinal que suena a final anticipada.

MOMENTOS

2’: La primera llegada del partido fue para Bélgica con un disparo de De Bruyne que se marchó fuera por poco.
picture

Thiago Silva estuvo a punto de marcar

Fuente de la imagen: Getty Images

7': Thiago Silva estrella la pelota contra el palo con el muslo.
13': ¡GOOOOOOOOOL DE BÉLGICA! CÓRNER LANZADO DESDE LA DERECHA Y FERNANDINHO SE METE EL BALÓN EN SU PORTERÍA AL INTENTAR DESPEJARLO.
picture

El primer gol del Bélgica

Fuente de la imagen: Getty Images

31': ¡GOOOOOOOOOL DE BÉLGICA! SENSACIONAL CONTRA DE BÉLGICA INICIA LUKAKU Y QUE CULMINA DE BRUYNE!
37': Paradón de Courtois a disparo de Coutinho.
53': Internada de Neymar que cae en el área entre Kompany y Vertonghen pero el árbitro no ve nada punible. ¡PISCINAZO!
56': Kompany derriba a Gabriel Jesús tras un regate del punta a Vertonghen y el árbitro consulta al VAR y no señala penalti.
62': Trallazo de Hazard tras otra gran contra de Bélgica que se marcha fuera por poco.
75': ¡GOOOOOOL DE BRASIL! SENSACIONAL PASE DE COUTINHO Y RENATO AUGUSTO, QUE ACABABA DE SALTAR AL TERRENO DE JUEGO, MARCA DE CABEZA.
picture

Renato Augusto

Fuente de la imagen: Getty Images

78': ¡Casi marca Firmino! Gran carrera de Neymar, que se la pone al del Liverpool, quien se revuelve en la esquina del área pequeña pero se le va a las nubes.
90+1: Neymar pide penalti por un derribo de Meunier.
90+3: Paradón de Courtois a disparo de Neymar que vale unas semifinales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio