Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Corea del Sur-Alemania: Sanseacabó (2-0)

José Manuel Antequera

Actualizado 27/06/2018 a las 18:56 GMT+2

Alemania perdió con Corea en un horrible partido y quedó eliminada en la fase de grupos por primera vez en su historia. El equipo de Löw ha mostrado muchas similitudes con España, pero ha tenido peor suerte: tienen un porterazo que no da ninguna seguridad, les han creado demasiadas ocasiones de gol y aunque manejan la pelota, les falta mucho gol. La gesta de Corea clasificó a México.

Deutschland scheidet als Gruppen fünfter aus

Fuente de la imagen: SID

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, m.69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, m.79) y Son Heung-min.
Seleccionador: Shin Tae-Yong.
0 - Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner..
Seleccionador: Joachim Löw.
Gol: 1-0, min 90+3': Kim 2-0, min 90+5': Son.
Árbitro: Mark Geiger, de Estados Unidos. Amonestó a Jung Woo-young (m.8), Lee Jae-sung (m.23), Moon Seon-min (m.48) y Son Heung-min (m.65), de Corea del Sur.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo F, diputado en el estadio Kazán (Arena) ante 41.835 espectadores.

PERSONAJES

Löw
El seleccionador alemán se ha estrellado en este Mundial. Su equipo no ha jugado bien en ninguno de los tres partidos, ha concedido muchas ocasiones y le ha faltado gol. Sus alineaciones también han sido muy discutidas (lo de Neuer sobre todo) y el batacazo final ha sido de campeonato.
Neuer
¿Qué pensará Ter Stegen después del temporadón que se ha marcado con el equipo azulgrana al verse relegado al banquillo por un gran portero que no ha jugado esta temporada por una lesión? Neuer tuvo un error de bulto en la primera mitad que no acabó en gol de milagro y que confirma que no está para ser el portero de Alemania.
picture

Mats Hummels

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Joachim Löw introdujo hasta cinco novedades en su once inicial en un partido decisivo. Süle, Hummels, Khedira, Goretzka y Özil fueron titulares en en detrimento del sancionado Jerome Boateng, del lesionado Rudy, y de Rüdiger, Müller y Draxler por decisión técnica.
Corea, con casi todo perdido, salió muy fuerte al partido tratando de sorprender a los alemanes, que con el paso de los minutos fueron haciéndose con el control del partido.
picture

Toni Kroos y Lee Jae-Sung

Fuente de la imagen: Getty Images

Neuer estuvo cerca de marcarse un 'De Gea' que casi acaba en gol y los coreanos se fueron arriba con la tranquilidad de no tener nada en juego.
Alemania dejó durante casi todo el partido una sensaciones muy parecidas a las de España en este Mundial: tienen un porterazo que no da ninguna seguridad, les crean ocasiones de gol con mucha facilidad, tienen la pelota, pero les cuesta crear ocasiones de gol y aún así estarán en octavos de final.
Al mismo tiempo que el portero de Corea hacía un paradón tras un remate de cabeza de Goretzka, Suecia marcaba ante México y dejaba a Alemania fuera del Mundial.
picture

Werner, en un momento del Corea-Alemania

Fuente de la imagen: Getty Images

Entonces Löw tiró de las armas de siempre y puso a Mario Gómez en punta para buscar el gol salvador y unos minutos después metió en el terreno de juego a Müller.
Pero la máquina no funcionaba, el asedio no era completo y Corea llegaba en rápidas contras a la meta de Neuer.
Alemania tuvo sus ocasiones producto de varios arreones, pero en esta ocasión no sonó la flauta y el campeón se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 perdiendo el partido porque en esta ocasión fue Corea la que marcó dos goles en el descuento. Sorpresas te da la vida.

MOMENTOS

18': A punto estuvo Neuer de liarla cuando se le escapó de las manos un balón fácil que venía de una falta. Afortunadamente para él, pudo despejar la pelota a córner.
24': Son tuvo una ocasión clarísima para adelantar a Corea, pero su disparo se marchó muy arriba.
38': Disparo de Hummels desde el área pequeña después de una jugaba muy enbarullada que detiene el meta coreano.
picture

Hummels

Fuente de la imagen: Getty Images

47': Paradón de Hyun-Woo tras un gran remate de cabeza de Goretzka.
50': Trallazo de Werner que se marcha fuera por muy poquito.
67': Cabezazo de Mario Gómez que detiene con seguridad el meta coreano.
86': Hummels, sólo en boca de gol, remata fuera de cabeza.
87': Disparo de Kroos que detiene el meta coreano.
91': El árbitro anula un gol al coreano Kim por fuera de juego.
90+3': ¡GOOOOOOOL DE COREA! KIM MARCA CON SUSPENSE PORQUE EL ÁRBITRO ANULÓ EL GOL Y TRAS CONSULTAR CON EL VAR LO CONCEDIÓ.
90+5: ¡GOOOOOOL DE COREA! RÁPIDA CONTRA DE LOS COREANOS Y SON SENTECIA EL PARTIDO.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio