Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018: Deschamps hace historia igualando a Zagallo y Beckenbauer

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/07/2018 a las 19:22 GMT+2

El francés Didier Deschamps, campeón del mundo como jugador en 1998, conquistó este domingo el título mundialista como seleccionador 'bleu', lo que le equipara con el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Didier Deschamps

Fuente de la imagen: Imago

Deschamps, que capitaneó al conjunto galo en la cita de 1998, disputada en Francia, hizo historia en el estadio moscovita de Luzhniki como entrenador.
Su plantel se impuso, por 4-2, a la selección de Croacia, inesperada finalista en el Mundial de Rusia.
Con la victoria de la escuadra francesa, Didier Deschamps emuló a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer.
El brasileño triunfó como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962 y como entrenador de la Canarinha en México 1970.
El germano, por su parte, celebró en el Mundial de Alemania 1974 el título como futbolista y en Italia 1990 como seleccionador.
Dos décadas separan los momentos más culminantes en la carrera del Deschamps futbolista y entrenador, presente en las finales de Saint-Denis y de Moscú, en 1998 y 2018. Esas son dos ciudades imborrables en la memoria del preparador de Bayona, de 49 años; también de todo aficionado 'bleu', ya entregado inexorablemente a la figura de Didier, con contrato hasta 2020. Antes del inicio del certamen, coincidiendo con la renuncia de Zinedine Zidane a seguir en el Real Madrid, alguno sugería el próximo relevo. Clausurado el Mundial con el trofeo, parece postergado ese debate.
picture

Didier Deschamps après le match France-Belgique - Coupe du monde 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

La copa era una exigencia para él después de la Eurocopa de 2016. La selección anfitriona falló en el Estadio de Francia, en la última ronda. Cedió por 1-0 ante el combinado de Portugal, dado un gol de Éder en el minuto 109 de la prórroga. Entonces Didier Deschamps no supo corregir la euforia que en el vestuario desató el triunfo en semifinales ante la anterior campeona del mundo, Alemania. Asumió su error y, con un equipo notablemente remozado -repiten en la convocatoria mundialista solo 9 jugadores-, pidió a sus pupilos "calma", "concentración" y "confianza".
Con ese ánimo compitió el bloque capitaneado por Hugo Lloris ante los Vatreni, solo derrotados en la final de un Mundial excelso para ellos, pero especialmente primoroso - aun sin exhibir una versión vistosa- para los 23 muchachos citados por Didier Deschamps. El extécnico de Mónaco, Juventus y Olympique de Marsella, enrolado a la selección 'bleu' desde 2012, consiguió el título más importante de su carrera como entrenador. Tenía el subcampeonato de la Liga de Campeones de 2004 con la escuadra monegasca como logro más reseñable; ahora luce en su palmarés un Campeonato del Mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio