Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Francia-Australia: Sin VAR no hay paraíso (2-1)

Carlos Villadiego

Actualizado 16/06/2018 a las 17:19 GMT+2

Francia comenzó el Mundial con una victoria (2-1) sobre Australia pero dejó malas sensaciones ya que en ningún momento se encontró en el partido. Un penalti señalado por el VAR y un gol fantasma superaron una jugada infantil de Umtiti, para que los de Deschamps iniciaran la cita mundialista con triunfo, pero tienen mucho que mejorar.

Mbappé dispara a puerta, sin premio

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
2 - Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Tolisso (Matuidi, Min. 78) , Kanté, Pogba; Mbappé, Griezmann (Giroud, Min.69) y Dembélé (Fekir, Min. 69)
Seleccionador: Didier Deschamps
1 - Australia: Ryan; Ridson, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy; Rogic (Irvine, Min. 71), Lekic, Kruse (Arzani, Min. 86); y Nabbout (Juric, Min. 64)
Seleccionador: Bert van Marwijk (Holanda)
Goles: 1-0, M.57: Griezmann, de penalti. 1-1, Min 62: Jedinak, de penalti. 2-1, Min 80: Pogba
Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Leckie (m.13), Ridson (m.59), Behic (m. 86) en los ‘aussies’ y Tolisso (m. 75) en los franceses.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena (Kazán), ante 41.279 espectadores.
picture

Griezmann Australie

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Antoine Griezmann: Primer partido para el ariete del atlético tras la decisión de continuar en el conjunto rojiblanco, y partido decepcionante como toda su selección. En la primera parte pasó desapercibido y ni vio el balón, en la segunda consiguió sacar el penalti y marcó el gol y justo después Deschamps lo sustituyó.
Aaron Mooy: El mejor de los ‘socceroos’ que se quedó sin el premio de sacar algo ante Francia. El mediocentro puso con calidad todas las faltas y ocasionó algún que otro peligro en la zaga ‘bleu’.
Samuel Umtiti: Provocó un penalti en contra de su selección con una jugada infantil. Sacó el puño en una falta de forma tonta y puso la igualada momentánea en el marcador. Pogba le salvó la papeleta.
picture

Mile Jedinak festeggia dopo il gol contro la Francia - Russia 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

El partido arrancó con un guion establecido que era Francia dominando el encuentro y en el que Mbappé en el minuto 3 tuvo la primera, y luego Griezmann con un disparo mordido puso también su marca en el partido. Pero con el paso del tiempo los de Deschamps se fueron diluyendo y los ‘aussies’ creciéndose, e incluso contaron con la oportunidad más clara en una falta, pero Lloris sacó una mano prodigiosa.
Decepcionante primera parte de Francia, en el que se esperaba más de una de las favoritas al torneo, en el que le dio el balón a los ‘socceroos’ para intentar salir a la contra, pero ese plan falló en el primer acto del encuentro.
El guion de la segunda parte cambiaba poco, pero hasta que Pogba se inventa una genialidad, y un pase al espacio para Griezmann, Ridson le derriba y con un penalti inauguraba el marcador, aunque Cunha recurrió al Var, haciendo historia por ser la primera vez que se recurría a él. Y cuando todo parecía a favor de ‘Les Bleus’, una jugada infantil de Umtiti en el que sacó el puño en una falta, puso la igualada de nuevo de penalti.
picture

Antoine Griezmann enfermé dans la défense australienne.

Fuente de la imagen: Getty Images

Y cuando parecía que Francia terminaba por perder dos puntos en el debut una nueva genialidad de Pogba, con ayuda de Behic y de la Tecnología de Gol, le dio la victoria a los de Deschamps en el debut de Mundial. Tres puntos, pero con mucho que mejorar para ‘Les Bleus’.

MOMENTOS:

Min 3. ¡¡CASI MBAPPÉ!!! Gran pase de Pavard para el ariete del PSG pero Ryan le saca el mano a mano.
Min 17. ¡¡¡Paradón de Lloris!!! Falta sacada por Australia, y tras varios rechaces se complica para la zaga francesa, pero Lloris saca una mano prodigiosa .
Min 33. ¡¡Lucas!! Internada por la izquierda del lateral del atlético, hace un centro-chut pero corta Milligan providencial.
Min 45. Internada de Behic por la izquierda, pone el centro al que no llega Kruse de milagro, le llega de nuevo al lateral que chuta desde la esquina del área y no se cuela en la portería de Lloris por poco
Min 58. ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE GRIEZMANN!!!! Transforma el penalti decretado por Cunha tras consultar el VAR
Min. 62 ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOL DE JEDINAK!!!! Umtiti saca el puño en una falta, Cunha decreta penalti y el 'aussie' transforma el penalti.
Min 80. ¡¡¡¡¡¡GOOOOOL DE POGBA!!!! Gran doble pared de Pogba primero con Matuidi y después con Giroud va a chutar el mediocentro del United, rebota en Vekic y se cuela en la portería de Ryan tras dar en el larguero y recurrir Cunha a la Tecnología de Gol
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio