Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo D: Argentina, con Messi siempre es favorita

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/06/2018 a las 17:42 GMT+2

Una selección argentina que, con Messi a la cabeza, está en todas las quinielas para alzarse con el Mundial de Rusia 2018, espera que el batacazo de Brasil sirva para aprender y poder levantar al fin su tercer Mundial.

Perfil Argentina

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: 2 Mundiales (1978 y 1986), 12 Copas Américas (1921, 1925, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1959, 1991 y 1993).
Fifa ránking: 5ª

ASÍ SE CLASIFICÓ ARGENTINA PARA EL MUNDIAL

Tras el varapalo que supuso el Mundial de Brasil 2014 y las dos finales perdidas en la Copa América, todo se vino abajo con el anuncio de Messi de abandonar la selección. Al final, Messi recapacitó y volvió, pero la fase de clasificación fue todo sufrimiento. Una victoria en los primeros cuatro partidos y teniendo que esperar al último partido, con hat-trick de Messi ante Ecuador, para poder clasificarse.

EL EQUIPO

LA ESTRELLA - LEO MESSI

Leo Messi no es solo la súper estrella de la selección argentina en un equipo muy talentoso, sino que también es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, incluso para algunos el mejor. Nueve títulos de Liga, cuatro Champions, cinco Balones de Oro y 675 entre el club y la selección con tan solo 30 años.
picture

MESSI

Fuente de la imagen: Getty Images

A pesar de todos estos logros, todavía le falta un mundial que le termine de consagrar como el mejor de todos los tiempos.

JÓVENES A SEGUIR - Christian Pavon

La mayor parte de los jugadores la selección argentina ya son veteranos que vienen jugando juntos mucho tiempo, por eso si hay que centrarse en un jugador que está marcado a liderar la siguiente generación es Christian Pavon. El extremo, que cumplirá 22 años en plena disputa del torneo, ha tenido una gran temporada en su equipo, Boca Juniors, donde ha marcado 7 goles, repartido 17 asistencias en 31 partidos.

EL ENTRENADOR - Jorge Sampaoli

De momento Sampaoli solo ha podido dirigir al combinado albiceleste en diez partidos, y con resultados muy diferentes.
picture

Jorge Sampaoli

Fuente de la imagen: Getty Images

Empezó su andadura como seleccionador con dos victorias en amistosos. Ganó los cuatro partidos que disputó para conseguir la clasificación para la Copa del Mundo. Después de la fase de clasificación ha jugado varios amistosos, siendo la derrota, 6-1, contra España un duro golpe como preparatorio del Mundial.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Han ganado dos Mundiales, 1978 y 1986 y han participado en todos las Copas del Mundo desde 1974. Fueron finalistas en el último Mundial, pero perdieron en la final contra Alemania por culpa de un gol de Götze en la prórroga.

¿Razones para el optimismo?

Leo Messi.

FECHAS DE LOS PARTIDOS

  • 16 de junio: Islandia
  • 21 de junio: Croacia
  • 26 de junio: Nigeria
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio