EFE

Paraguay mide su nivel para el Mundial en un amistoso con Serbia

Paraguay mide su nivel para el Mundial en un amistoso con Serbia
Por EFE

El 09/10/2019 a las 23:29Actualizado

Belgrado, 9 oct (EFE).- La selección de Paraguay se enfrentará mañana a Serbia en un amistoso para seguir preparando las para el Mundial de Catar 2022, que comienzan el próximo marzo.

Para Serbia, este partido supone el primer entrenamiento para intentar entrar en marzo en la repesca de la Liga de Naciones y abrir otra puerta a la clasificación para la Eurocopa de 2020, ya que sus opciones para pasar por la vía directa de la fase de grupos son mínimas

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, declaró hoy en Belgrado que "tanto Serbia como Eslovaquia (con la que jugará el domingo a domicilio) serán rivales importantes que medirán nuestro nivel".

Su equipo está en una etapa de construcción de la idea de juego para las clasificatorias para el Mundial, y estos amistosos tienen gran importancia.

"Tenemos futbolistas de mucho ritmo, de mucha intensidad, de ligas importantes. Tenemos que adaptarnos mañana a jugar contra un equipo que tiene muy buenos jugadores, jugadores que me ha tocado enfrentar dirigiendo en Europa, y que nos van a exigir una versión muy alta de nuestra capacidad futbolística", advirtió.

La selección de Serbia se prepara desde el pasado lunes en el centro deportivo de la Federación del fútbol de Serbia en Stara Pazova, a unos 35 kilómetros al norte de Belgrado.

El seleccionador serbio, Ljubisa Tumbakovic, declaró a la prensa que su equipo trata de "mejorar el juego, reducir errores y esperar preparados los nuevos exámenes".

"El partido con Paraguay es la mejor oportunidad para ello", indicó.

Los serbios, en el grupo B de clasificación para el campeonato europeo, jugarán todavía tres partidos -contra Lituania, el próximo día 14, y contra Luxemburgo y Ucrania en noviembre- pero apenas tienen opciones de clasificarse en esta fase de la competición.

En el grupo B figuran también Ucrania y Portugal, que ocupan los primeros dos puestos, por delante de Serbia.

Serbia no participa en un campeonato europeo desde 2000, cuando todavía formaba el país común con Montenegro.

Tumbakovic aún está en proceso de creación del equipo y su plan para los partidos con Portugal y Lituania es someter a examen a algunos jugadores que no jugaron en septiembre contra Portugal y Luxemburgo.

Para dar la oportunidad a otros, no convocó esta vez a algunos de los mejores futbolistas serbios, como el delantero madridista Luka Jovic; el defensa Nemanja Matic, del Manchester United; o el también defensa Matija Nastasic, del Schalke 04.

Entre los convocados está Nemanja Gudelj, centrocampista del Sevilla.

El mediocentro del Getafe, Nemanja Maksimovic, en la selección después de varios meses de ausencia por una lesión, dijo hoy al diario deportivo Sportski zurnal que espera "un buen ambiente" en el duelo con Paraguay y prometió "buen juego y el triunfo" de su equipo.

"Los paraguayos tienen un estilo de juego diferente del de los europeos. El duelo con ellos será para nosotros un test de calidad para la repesca de marzo", indicó.

Tumbakovic tendrá problemas para formar el equipo para mañana por lesiones de varios futbolistas cruciales, como el capitán Aleksandar Kolarov o el creador del juego Dusan Tadic.

Alineaciones probables:

Serbia: Dmitrovic; Miletic, Gobeljic, Mladenovic, Milunovic; Maksimovic, Milivojevic, Ljajic, Gacinovic, Kostic; Mitrovic.

Paraguay: Silva; Rojas, Gómez, Alonso, Riveros; Espinoza, Sánchez, Almirón; A.Romero, O.Romero, Lezcano.

Estadio Mladost de Krusevac.

Hora: 18.45 GMT

0
0