Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tite afirma que el Mundial de 2022 comenzará para Brasil ante Bolivia

PorEFE

Publicado 10/03/2020 a las 10:22 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Recife (Brasil), 9 mar (EFE).- El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', afirmó este lunes que el Mundial de Catar 2022 comenzará para su equipo desde el próximo 27 de marzo, cuando la Canarinha recibirá en Recife a Bolivia en el inicio de las eliminatorias suramericanas.
"El Mundial comienza con este primer partido en Recife, contra Bolivia, y podría ser contra cualquier otro adversario. Comenzamos el Mundial buscando una clasificación y entiendan, por favor, que las eliminatorias suramericanas son muy difíciles. Es mi opinión", dijo Tite a los periodistas en Recife.
Tite visitó este lunes los estadios Ilha do Retiro, del club local Sport y que será el principal campo de entrenamiento, y el Arena Pernambuco, en el vecino municipio de Sao Lourenço da Mata y donde se disputará el encuentro.
De acuerdo con Tite, el hecho de enfrentar a Bolivia en el inicio de las eliminatorias, en el papel el rival más débil, no tiene relevancia, porque será un compromiso de igual importancia a los del resto del calendario del torneo.
"Los mismos tres puntos que buscaremos en el primer partido serán iguales a los tres puntos que buscaremos ante Argentina o ante Colombia. Independiente de los adversarios, vamos a jugar en altitud o en casa, todos contra todos", subrayó.
El hecho de jugar el primer partido en Recife, la capital de Pernambuco, tiene un significado especial para el entrenador, que en su época de jugador enfrentó a los tres equipos locales (Sport, Náutico y Santa Cruz) en un clima "pesado" para los rivales y que jugará a su favor como técnico de la selección.
Recife fue la ciudad en la que Brasil comenzó las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando la Canarinha se alzó el título por cuarta vez y por eso el entrenador espera que ese camino se "repita" para Catar 2022.
Por otro lado, el entrenador evitó "polemizar" sobre el asunto de la edad de algunos de sus jugadores, como el lateral Dani Alves y el zaguero Thiago Silva, que de llegar al Mundial de Catar 2022 estarán con 39 y 37 años respectivamente.
"Específicamente sobre Dani Alves no tengo ninguna duda. Es un deportista que tiene todos los títulos y liderazgo, que tuvo un problema serio para el Mundial (de Rusia 2018), pero que volvió para la Copa América y fue el mejor jugador de la Copa América entonces no puedo tener prejuicio", argumentó Tite.
En cuanto a Thiago Silva, el seleccionador explicó que el defensa del París Saint Germain: "juega muy bien y tuvo la posibilidad de confirmar esa secuencia. En el Mundial fue uno de los mejores zagueros, sino el mejor del Mundial. Por eso no voy a tener prejuicio con relación a la edad".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio