Luis Enrique Martínez, seleccionador español, consideró, tras el triunfo por 7-0 contra Costa Rica en el inicio del Mundial de Catar 2022, que el "elogio debilita", pero advirtió de que su equipo "ni va a especular ni se va a relajar" por esta victoria, al tiempo que ironizó que "había leído siempre que faltaba gol" a la selección y remarcó que este resultado los "refuerza claramente a todos".
No tengo ninguna duda de que vamos a competir el siguiente partido con la misma intensidad, sino más, porque Alemania motiva. No me genera ninguna duda. Es evidente que el elogio debilita, pero no os preocupéis porque este grupo ni va a especular ni se va a relajar, porque veo la intensidad que viven, va a haber cambios en la alineación, tengo confianza en los 26
También resaltó la importancia ahora de la psicología con una victoria tan amplia. "Todos reconocemos que la cabeza es importantísima para cualquier profesión, para estudiar, para vivir. Hace años que utilizamos un psicólogo y parecía que éramos marcianos. Era importante para afrontar el partido, para ayudar al jugador, para calmar y no salir sobreexcitado. Este equipo no se va a relajar. Vamos a jugar de la misma manera con Alemania. No vamos a especular ni un ápice, como no hemos hecho hoy", anunció.
Mundial
¿Lo sabías? El sueldo de Luis Enrique que no está ni dentro del top-10 del Mundial
HACE 12 HORAS
España marcó siete goles y logró su mayor triunfo de la historia en un Mundial. "Siempre había leído que había falta de gol en la selección... Desde que estamos nosotros es la selección que más goles marca en los campeonatos que hemos estado. Quizá no tenemos un jugador referente que marque 40 goles, pero sí tenemos muchos jugadores que tienen gol. Llegamos al gol de manera asociativa y nunca me ha preocupado la falta de gol. Siempre ha sido una diferencia entre vuestra manera de pensar y la nuestra", afirmó.
Luis Enrique, que confirmó que él eligió que lanzara el penalti Ferran Torres y que resaltó el partido espectacular Jordi Alba, destacó que Pablo Gaviria, 'Gavi', que se convirtió en el jugador más joven de España en jugar en un Mundial y en el segundo de la historia del torneo en marcar un gol, tras Pelé, y del que auguró que será "una estrella del fútbol mundial".
Haz tus predicciones para el Mundial con Eurosport: Pincha en este enlace y conforma tu propia clasificación de los grupos de Qatar 2022 y después predice las eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¿Qué selección ganará?
Mundial
Del 'Var' de 1961 al susto de Rusia 2018: Los tres precedentes entre España y Marruecos
HACE 12 HORAS
Mundial
Koke, ambicioso: "Es el momento de cambiar la historia de los últimos Mundiales"
HACE 16 HORAS