Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

'El Mundo a sus pies': Chris Wood, un clásico de la Premier que sueña con estar en París 2024

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/11/2022 a las 16:55 GMT+1

Chris Wood sigue haciendo carrera en la Premier League y ya es uno de los futbolistas más importantes de la historia de Nueva Zelanda. El jugador explica en el serial 'El Mundo a sus pies' de Olympic Channel y Eurosport cómo fueron sus orígenes y su deseo de poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la que sería su tercera participación.

Chris Wood, un clásico de la Premier que sueña con estar en París 2024

Para Chris Wood uno de los momentos más importantes en su carrera fue cuando debutó en unos Juegos Olímpicos con la selección de Nueva Zelanda en Londres 2012. Cuando ya creía que no iba a volver a una cita así, el entrenador le pidió que asistiera a los de Tokio donde llegaron hasta los cuartos de final con un papel muy relevante suyo. Ahora, mira con esperanza a París 2024.
Me encantaría estar en los Juegos Olímpicos de París 2024
El futbolista tiene muy presente la tierra donde nació y creció. Para él es de vital importancia seguir conectado a Nueva Zelanda y le encanta volver cada vez que puede para relajarse.
picture

Las camisetas oficiales Qatar 2022: ¿Quién debería ganar el Mundial solo por la equipación?

Wood recalca la figura de sus padres a lo largo de su vida. Han sido una pieza clave en su crecimiento y gracias a la educación que le dieron ha conseguido "mantener los pies en el suelo" y seguir "humilde". Le prepararon para estar listo ante cualquier cambio repentino que te da la vida y para afrontarlo de cara. Tampoco olvida cómo sus padres lo dejaron todo cuando el tenía 15 años para mudarse a Inglaterra para perseguir su sueño.
Chelsey Wood, su hermana, recuerdo cómo era Chris de pequeño y lo define como un enamorado del fútbol desde que era un crío. "Siempre se iba a dormir con un uniforme y lo único que quería era jugar al fútbol". Ella siempre ha jugado un papel importante en su progresión como futbolista, ya que llegó a jugar en las cateforías inferiores femeninas de Nueva Zelanda.
picture

Los estadios del Mundial 2022: Ocho joyas arquitectónicas con muchos guiños a la historia de Qatar

Pero no todo fue un camino de rosas, Wood recuerda sus años más difíciles como profesional en la Premier League tras debutar con 17 años y después encadenar varias temporadas de cesión en cesión hasta que logró asentarse en la categoría.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio