Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Kylian Mbappé deslumbra, la cita con Inglaterra y la mentalidad de Álvaro Morata, nombres del día

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/12/2022 a las 09:50 GMT+1

El pase de Francia a cuartos de final con una actuación estelar de Kylian Mbappé deja al mundo del fútbol pendiente de su próxima actuación, que será ante Inglaterra. Los británicos también arrasaron en octavos de final y la siguiente cita ya se mira con lupa en la prensa internacional. Morata tiene muy claro que quiere ser campeón del Mundo y no le importa no marcar ni un solo gol más en Qatar.

DOHA, QATAR - DECEMBER 4: Kylian Mbappé #10 celebrates with Olivier Giroud #9 of France after a Giroud goal during a FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 game between Poland and France at Al Thumama Stadium on December 4, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by J

Fuente de la imagen: Eurosport

Mbappé, máxima estrella en Qatar

El delantero francés Kylian Mbappé sigue comprando papeletas para ser considerado el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022. Sus goles han aportado mucho hasta el momento en el camino de la selección gala y la última exhibición en octavos de final ante Polonia ha sido la guinda del pastel.
Su doblete (y asistencia) le hace además firmar registros excepcionales. Cinco goles en el actual Mundial colocándole como máximo goleador del mismo con dos de ventaja sobre el resto de anotadores destacados (Messi, Gapko, Morata, Rashford o Saka). También le hace sumar nueve goles en citas mundialistas en tan solo 11 partidos. Unos guarismos que con 23 años, y posiblemente muchos más opciones de seguir sumando, mejoran a Cristiano, Maradona (ambos con ocho tantos) e igualan a Messi.
Mbappé es portada en su país, donde le califican como 'el Rey', pero también en España, donde se hace un juego de palabras para titular 'Mbalado'. El galo avisó en la rueda de prensa posterior que había construido toda su temporada pensando en Qatar.
picture

Resumen Francia-Polonia: Un Mbappé estelar marca el rumbo (3-1)

La gran cita Inglaterra-Francia de cuartos

Además de Mbappé, también brilló Inglaterra en su duelo ante Senegal. Un 3-0 dejando una imagen muy seria y eficaz que hace soñar con plantarle cara a los vigentes campeones. Si la prensa francesa dice 'Dios salve a nuestro Rey', por Mbappé, y lo pide en una mezcla de francés e inglés. La prensa británica hace lo propio incluyendo una referencia gala con su 'Sí se puede' jugando con el nombre de Kane por la misma sonoridad que el famoso lema 'Yes, We Can, en este caso: 'Yes, Oui Kane'.
Un pique que ha comenzado rápido pensando en el que probablemente pueda ser el duelo más atractivo de los cuartos de final.
picture

Resumen Inglaterra-Senegal (Octavos): Contundente rugido de los 'three lions' (3-0)

Morata quiere ser campeón y no le importan los goles

El ariete español Álvaro Morata dejó muy claras sus intenciones de llegar lo más lejos posible en Qatar sin importarle los goles que anote. En una entrevista en AS aseguró entre risas que está dispuesto a ir en bicicleta hasta Francia para llevarle a Mbappé la Bota de Oro si España gana el Mundial.
¡La Bota se la llevaría yo en bicicleta hasta Francia a cambio de que España sea campeona del Mundo!
El atacante no descarta que ante Marruecos se pueda llegar a los penaltis y valora seguir avanzando en el torneo insistiendo en que lo goles solos no tienen valor: "Pues he tenido la suerte de jugar en grandes equipos y de tener grandes compañeros, y eso ayuda mucho. Per los goles sólo no valen. Nadie se acuerda de los goles si te mandan para casa en octavos. Al final los que quedan en la historia de la Federación son los que ganan".
picture

Álvaro Morata (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio