Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Qatar 2022 | La opinión de Elías Israel: El único Messi que falta por ver

Elías Israel

Actualizado 13/12/2022 a las 22:16 GMT+1

Pensábamos que habíamos visto a todos los Messis, pero faltaba por ver al Leo canchero (el de Holanda), al Leo tranquilo desde el punto de penalti (cuatro aciertos en este Mundial), al Leo líder y capitán, al Leo que rompe la marca anotadora de Batigol, al Leo que alegra a sus amigos del alma.

Leo Messi celebra el pase a la final

Fuente de la imagen: Getty Images

Da igual si son brasileños como Ronaldinho, que se hartó de aplaudir desde el palco de Doha, o uruguayo como Luis Suárez. El único Messi que falta por ver es el Leo campeón del mundo y está ya a un solo paso de distancia.
En las semifinales dio la sensación de que, por fin, la albiceleste de Scaloni dejó de jugar contra su ansiedad y, por fin, se gustó hasta límites insospechados. Flanqueado por Enzo Fernández y una versión extraordinaria de Julián Álvarez, Messi se salió del mapa. Se podrá hablar que esta vez Croacia se volvió transparente en defensa, que Lovren ya no está para estos trotes o de que Modric no merecía una derrota tan dolorosa, después de una carrera tan brillante. Todo puede ser verdad a la vez.
En la Copa América, la Argentina de Messi entendió que se podía y, cuando se levantó después de la derrota contra Arabia, comprendió que había que rendir un gran tributo al genio que ha gobernado el fútbol mundial durante prácticamente tres lustros.
La estela de Leo Messi en este Mundial de Qatar no le aguantó ni Mateu Lahoz, llamado a ser el mejor árbitro según FIFA, ni el mismísimo Gvardiol, un central espectacular, al que hizo un tremendo traje en el tercer gol, el maravilloso colofón a su partidazo, el homenaje a Maradona en la banda, el de la sublimación del mejor de la historia. Leo ha conseguido que hasta a Rodrigo De Paul, el guardaespaldas del ‘10’, ya no le siente tan mal la camiseta.
Messi, con la generación más justita de talento que se recuerda en Argentina, va a hacer posible lo impensable. Argentina ya está a un solo paso de su Mundial. Lo único malo es que, si lo logra, ya no nos quedaría ningún Messi por ver.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio