Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Qatar 2022 | Los jueves de Luis Villarejo: España, aroma de campeón

Luis Villarejo

Actualizado 24/11/2022 a las 09:37 GMT+1

El primer partido ayuda mucho a ser feliz en un Mundial. Me encontré a Andrés Iniesta justo antes del partido en el acceso al estadio Al-Thumama. El ganó un Mundial en 2010 perdiendo ante Suiza en el debut.

Resumen España-Costa Rica: Debut soñado y goleada para soñar (7-0)

Pero sinceramente, no es lo normal. Iniesta da gran importancia a crecer desde el éxito inicial. Ganar y ganar bien como España a Costa Rica, es un bálsamo. Da confianza, de entrada a Luis Enrique, que ve como su plan sub `21 se consolida.
Un ejército de soldados jóvenes, con Gavi, Pedri, Ferran o Dani Olmo, en el once que van a la guerra. Con vigor, energía, como le gusta al míster asturiano. No se puede pedir más. Porque en su hoja de deseos, que marquen los cuatro delanteros -Ferran (2), Asensio, Dani Olmo y Morata-, eso lo firman todos los seleccionadores. Es un pasaporte hacia el éxtasis.
España mostró aroma de campeón. Aroma es una percepción. No quiere decir que sea ni máximo favorito. Un aire fresco, con buena pinta. Un siete, aunque sea a una selección triste y débil como Costa Rica, es vitamina pura para un Mundial, donde ya tras el primer partido, surgen reflexiones.
Las selecciones que arrancan bien como Inglaterra, Francia y España ya están posicionadas en el escaparate. Otras como Argentina y Alemania han emitido señales alarmantes.
Y es que a Luis Enrique le salió todo. Nadie acertó la alineación. No hay fisuras. Vio puerta medio equipo. Sube la autoestima al colectivo. Se inventó una dupla en el centro de la defensa con dos jugadores del City -Rodri y Laporte-. No fue un partido para medirles. Pero sí para ver que se puede jugar con un solo central zurdo. Y seguro que Pep Guardiola estaba atento chequeando una alternativa que se asoma a su centro de operaciones.
España entró en el Mundial a lo grande. Arrasando. Cautela, calma, pero al mismo tiempo ilusión. Es obligatorio contar con un ánimo encendido en un torneo corto. Son siete partidos. Y España marca tendencia.
Ir con los deberes hechos ante Alemania da pausa. Neuer no se creía el ímpetu de Japón. Pero dos futbolistas de Bundesliga como Ritsu Doan -Friburgo- y Takuma Asano -Bochum-, con la Bundesliga como puesto de trabajo habitual, dan el punto travieso a un Mundial donde el fútbol asiático tiene ganas de dar un golpe en la mesa, visto también el arreón de Arabia Saudí frente a Argentina.
España deleitó escuchando siete veces su himno post gol en la grada. 'Puede ser mi gran noche'. La mítica canción de Raphael. El vanguardista estadio diseñado por Mark Fenwick dio suerte. Y Luis Enrique, si bien no es un míster que tenga titularísimos, a partir de hoy, alguno sí es más indiscutible que otro. Busquets era fijo seguro. Futbolistas como Olmo, Ferran, Asensio o Gavi son desde hoy más importantes que antes de llegar a Qatar.
PD. La OTT Gol Mundial superó antes del partido de España 300.000 suscriptores. ¿La clave?. El precio. 19,99 euros por todo el torneo. A 0,31 euros por partido. El fútbol interesa. Y mucho. Y si es a un precio asequible, diez puntos, que dirían los argentinos. Por cierto, más de un 43 por ciento lo ve a través de dispositivos móviles. Nuevos tiempos. Mismo interés y misma afición del público.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio