Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Qatar 2022 | ¿Lo sabías? Walid Regragui, el seleccionador de Marruecos que llegó 'de rebote' y jugó en el Racing

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/12/2022 a las 13:55 GMT+1

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, tuvo una corta y accidentada etapa en el fútbol español como jugador del Racing de Santander. Recién fichado por el club cántabro cuando estaba asentado en Primera División, sufrió una grave lesión de tobillo en un entrenamiento. Como entrenador de la selección nacional de su país, llegó ‘de rebote’ a Qatar 2022 y está triunfando.

Regragui, en su etapa como jugador del Racing de Santander

Fuente de la imagen: Getty Images

Fue el 14 de agosto de 2004, justo el mismo día que el Racing de Santander iba a presentarse oficialmente en un partido amistoso contra el Athletic Club en El Sardinero. En el entrenamiento de esa misma mañana, Walid Regragui pisó mal en un césped muy seco, según las informaciones de la época, e hizo crack.
Entre gritos de dolor del lateral marroquí, aunque nacido en Francia, Lucas Alcaraz suspendió el entrenamiento y mandó a sus jugadores a vestuarios. Una ambulancia le trasladó al hospital y allí fue intervenido de ese tobillo maltrecho. Un fichaje prometedor procedente del Ajaccio de la Ligue 1 francesa y que llegaba al club verdiblanco como refuerzo interesante para su defensa que se fue al traste por ese infortunio de pretemporada.
Regragui, una vez recuperado, estuvo hasta 2007 en la plantilla del Racing de Santander, pero su contrato fue rescindido de mutuo acuerdo porque su último entrenador, Miguel Ángel Portugal, ya no contaba con él. Sólo jugó 27 partidos en apenas tres temporadas, por lo que regresó a equipos modestos del fútbol francés mientras alternaba internacionalidades con Marruecos, donde jugó 52 partidos con la absoluta llegando a ser elegido mejor lateral en una Copa de África.
En su carrera como técnico, el destino le vuelve a cruzar con España. Esta vez en los octavos de final de un Mundial después de haber dejado en la cuneta a Bélgica en fase de grupos y metiendo a la selección norteafricana en la fase de eliminatorias de una Copa del Mundo.
España es una de las favoritas a ganar el Mundial; sería una gran sorpresa que ganáramos, pero lo vamos a intentar. Aquí, para nosotros cada partido es una final. Ésta será nuestra cuarta final aquí
Regragui, en su etapa como jugador del Racing de Santander
A este banquillo llegó, literalmente, de rebote. A solo tres meses del Mundial reemplazó al bosnio Vahid Halilhodzic por sus supuestamente malas relaciones con la estrella Hakim Ziyech.
Walid Regragui y su equipo de trabajo han obrado un milagro futbolístico en tiempo récord en Marruecos, una persona “con mucha disciplina y mucho carácter”, como señalaba su entrenador en el Racing Lucas Alcaraz, quien nunca tuvo dudas de que después de ser un futbolista notable, podría ser un completo entrenador. No se equivocó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio